De tabaco y oro.
José Luis Moreno es un torero que además de torear como el que lo inventó, siempre va muy requetebien vestido. Amigo de los colores y bordados clásicos Moreno siempre va vestido como un pincel. El torero además de serlo debe de parecerlo y José Luis, con sus elegantes ternos, aumenta aún más su torería. Ayer mismo iba embutido en un rutilante 'vestio' tabaco y oro que era una autentica obra de arte, obra del fenomenal sastre madrileño Santos. Pues decir que ese terno es el mismo que llevaba puesto la tarde del pasado septiembre donde un toro lo hirió gravemente en Pozoblanco. ¡Bonito detalle! Otros le hacen la cruz a trajes con los que han sido cogidos y otros, caso de Moreno, los vuelven a utilizar como si nada hubiese pasado.
El monosabio.
Aparte del titulo de una película española con ambiente taurino, como sabemos son los mozos encargados de socorrer y ayudar a los piqueros en el primer tercio. Su trabajo siempre ha sido importante. En la tarde de ayer lo hicieron a la perfección. Salieron cuando tuvieron que salir e hicieron lo que tenían que hacer. Una de las ovaciones de la tarde se la llevo el mismo Alain Bonijol, que en el cuarto defendió la cabalgadura incluso poniendo en peligro su integridad física. Un bello gesto de otra época cuando el primer tercio estaba revestido de crudeza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tu comentario es antitaurino estás perdiendo el tiempo: vete a un blog antitaurino e intenta ponerlo allí, porque aquí será rechazado. Si tu intención es insultar o faltar al respeto a alguien, también estás perdiendo el tiempo. Por fin, si no puedes identificarte de alguna forma tampoco podrás escribir aquí. Gracias por tu comprensión.