A mediodía de ayer fue presentada
formalmente la empresa que regentará el Coso de los Califas durante los
próximos cuatro años. En un acto, que contó con la asistencia de representantes
del consejo de administración de la sociedad propietaria, se dio a conocer la
nueva empresa gestora, que encabeza el ganadero y empresario venezolano Ricardo
Ramírez, a quien acompañará como gerente el banderillero cordobés y actual
apoderado de David Mora, Antonio Tejero, cuya figura, según dijo Juan Machin,
había sido fundamental para la final concesión de la explotación de la plaza a
esta nueva empresa.
Ricardo Ramírez, máximo representante de
“”Ramguertauro, S.L.”, manifestó que venía a Córdoba con la ilusión de trabajar
para poder poner a la ciudad, en el lugar donde le corresponde en el panorama
taurino por historia y tradición. Inicialmente el punto de partida se basa en el
enamorar a los cordobeses para que retornen a ocupar los tendidos de la plaza
de toros, con una política cercana para la adquisición de abonos, facilitando
su fraccionamiento y facilitando su pago, así como premiando la fidelidad de
los abonados. Igualmente se comprometió a una rebaja sustancial en el precio de
las localidades, para hacer que la gente recobre el gusto por asistir a los
festejos taurinos que se programen.
Inicialmente los festejos mínimos que se
compromete a celebrar son tres corridas de toros, una de rejones y dos
novilladas, aunque si la venta de abonos y la respuesta del público lo
requieren no se descartaría ir aumentando la organización de más festejos,
barajándose fechas alternativas a la feria como pueden ser los patios o cruces
de mayo. Llegado este punto Antonio Tejero hizo especial mención del compromiso
que la nueva empresa tiene para la promoción de noveles cordobeses por lo que
se pretende celebrar un ciclo de festejos nocturnos durante el verano.
Igualmente los nuevos gestores
manifestaron el propósito de programar para Córdoba unos carteles donde estén
todos los nombres relevantes del escalafón, incluso si fuera posible con la
inclusión de toreros locales, así como las ganaderías más demandadas
iniciándose en breve las visitas al campo bravo para comenzar a reseñar reses
para la próxima campaña.
Volviendo al apartado sobre los abonos,
el nuevo empresario manifestó que si algún abonado no estuviese conforme con la
final confección de los carteles tendrá derecho a la devolución del importe
desembolsado.
Trabajo y compromiso son los principales
pilares en el proyecto de esta nueva empresa a la que los aficionados y público
de la ciudad no deben de dar la espalda, si no tenderle la mano para devolver a
Córdoba al lugar que le corresponde dentro de lo que se ha dado en llamar el
“planeta toro”.
Fotos: Ladis.
Los nuevos gestores manifestaron el propósito de programar para Córdoba unos carteles donde estén todos los nombres relevantes del escalafón..., así como las ganaderías más demandadas..., que mal me suenan estas palabras. No quiero con ello desdeñar la valentía y arrojo que ha tenido ésta empresa al hacerse cargo de los Califas, le deseo todo lo mejor y espero sinceramente que nos devuelva al aficionado la ilusión y sobre todo que nos devuelva al tendido, que es donde queremos estar, así que ojalá apuesten por traer el TORO de verdad (casta y trapío), variedad de encastes, toreros buenos (no las figuras del G10), poquitas corridas y repartidas en fechas señaladas. Mucha suerte.
ResponderEliminarManuel es cierto y verdad que este discurso en Córdoba suena manido. En esta ocasión me da la sensación de que va en serio. La clave está en Antonio Tejero que como cordobés nos conoce muy bien a sus paisanos. En las empresas que han destruido nuestra plaza no habia nadie que supiera de primera mano el sentir de la afición y eso es muy importante. Soy muy crítico en ocasiones, pero este proyecto me da que va a funcionar.
ResponderEliminar