Mucho añoramos una figura del toreo en estos tiempo similar a don Antonio Bienvenida. Torero de dinastia que ocupó una época del toreo, derramando a su vez una toreria añeja llena de un clasicismo fuera de lo normal. También tuvo la valentía de denunciar publicamente el fraude del afeitado, denuncia que le costó más de un disgusto con sus compañeros, pero el reconomiento de la afición y del público.
He encontrado este video de Bienvenida en internet. Impecablemente vestido con calzona, guayabera blanca y zahones, tocado con el sombrero de ala ancha, don Antonio, realiza labores de tentadero ante una vaca con edad y pitones. El video no tiene despercidio. Todo es comedido, con sentido, sin molestar para nada a la res. Sencillez herreriana, pero de pronto surge el chispazo, la forma de sacar y colocar la vaca en el caballo. Barroquismo puro. Compruebenlo en el segundo 0'40 y sobre todo disfrutenlo. El bárroco y la sencilles de un torero irrepetible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Si tu comentario es antitaurino estás perdiendo el tiempo: vete a un blog antitaurino e intenta ponerlo allí, porque aquí será rechazado. Si tu intención es insultar o faltar al respeto a alguien, también estás perdiendo el tiempo. Por fin, si no puedes identificarte de alguna forma tampoco podrás escribir aquí. Gracias por tu comprensión.