5/10/2014

RAMGUERTAURO SE REAFIRMA EN SUS CARTELES PARA LA FERIA DE LA SALUD



Con más de un mes de retraso sobre la fecha prevista y tras múltiples avatares -judiciales incluidos-, Ramguertauro, empresa arrendataria del Coso de los Califas, presentó ayer los carteles de la feria taurina de Nuestra Señora de la Salud. 

El acto contó con la presencia del gerente de Ramguertauro Julián Alonso, quien hizo oficiales las combinaciones que conforman el abono de la presente edición y que ya fueron adelantados por este periódico. 

El cartel está compuesto por tres corridas de toros, una de rejones y dos novilladas sin picadores, que darán comienzo el domingo 25 de mayo y concluirán el domingo 1 de junio con la tradicional corrida ecuestre del arte del rejoneo. 

El ciclo cuenta como uno de sus principales atractivos con la presentación como matador de toros en el Coso de los Califas del espada cordobés Andrés Luis Dorado quien, desde que tomará la alternativa en Montoro allá por el año 2004, no había tenido la oportunidad de debutar en la plaza de toros de su ciudad natal. La retirada de José Luis Moreno, así como la ausencia, no exenta de polémica, de Finito de Córdoba, hace que Dorado sea el único matador de toros local presente en el ciclo. Dorado estará acompañado por Juan Diego y Paco Ureña. 

La Córdoba ganadera está igualmente representada en los hierros de La Quinta (encaste santacoloma) y La Morantilla (encaste domecq) , quienes están anunciadas en las novilladas sin picadores, y Jaralta (encaste contreras-domecq) que lidiará el jueves 29. 

El cartel estrella es el del sábado día 31, en el que están anunciados Enrique Ponce, torero muy querido en Córdoba, Morante de la Puebla, quien el año pasado escribiera una notable página en la historia de la plaza cortando cuatro orejas y un rabo, así como un renovado Alejandro Talavante. Los tres estoquearán una corrida de Zalduendo, propiedad de Fernando Domecq. 

Otro cartel atractivo es el del viernes 30 cuando, con toros de González Sánchez-Dalp (encaste Nuñez), actuarán Antonio Ferrera, que viene precedido por sus triunfos en la campaña 2013; un torero de corte estilista y artístico como Curro Díaz, y un valor emergente de mucha proyección como el malagueño Jiménez Fortes. La corrida de rejones cerrará el abono el domingo día 1, cuando el jerezano Fermín Bohórquez, Leonardo Hernández y Manuel Moreno actuarán frente a astados de Manuel Moreno, de Salamanca. 

Curiosamente la polémica vuelve a estar nuevamente servida, pues la tradicional becerrada homenaje a la Mujer Cordobesa, que instaurara el genial Guerrita, no aparece anunciada en el cartel, estando pues en el aire su celebración. Dicho festejo, que está organizado por la empresa y sufragado por la propiedad, sirve para que muchos aspirantes vean colmado su deseo de actuar en público, por lo que su supresión sería un nuevo revés para la tradición de los valores taurinos de Córdoba. La empresa ha manifestado en una red social que "si se llega a quitar de la feria el Festival de la Mujer Cordobesa será por decisión del Consejo Propiedad Plaza y no de Ramguertauro".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si tu comentario es antitaurino estás perdiendo el tiempo: vete a un blog antitaurino e intenta ponerlo allí, porque aquí será rechazado. Si tu intención es insultar o faltar al respeto a alguien, también estás perdiendo el tiempo. Por fin, si no puedes identificarte de alguna forma tampoco podrás escribir aquí. Gracias por tu comprensión.