11/25/2009

REFLEXIONES DESDE LA CAMA


Menuda voltereta me ha dado el cambio de clima. En Córdoba, como es norma habitual, pasamos del calor al frío, o viceversa, en menos que se persigna un cura loco. Lo normal es caer con un catarro de esos que una foca polar no lo sufre ni en sueños. Hoy ya estoy un poco mejor y el cuerpo, que no la mente, se recupera del 'encontronazo'. Desgraciadamente el mal estado físico me impidió el lunes acompañar a la empresaria Celia Jurado en el funeral de su padre. Mi pesar desde estas líneas a ella y a toda la familia Jurado Olid. Tampoco he podido salir al campo. Un reportaje en una ganadería de esas que me gustan, ha quedado en momentáneo suspenso. Menos mal que los toros seguirán en la dehesa y con las lluvias que se avecinan, el campo saldrá mas bonito en las fotos. Tema y reportaje seguro para la semana próxima. También habrá historieta a cargo del vaquero Rafael. Me lo encontré en el ambulatorio, como dice él, y me contó una cosa que les va a gustar. La historia de un toro indultado que jamás padreó en su casa. Por cierto, Rafael se cura los catarros con brandy y miel, eso del 'petacetamol' con él no va. La cama ha dado que pensar que todo va a seguir igual. Nada se mueve. La empresa de Madrid ha defenestrado a Florito. No entiendo la figura del 'veedor'. Ni de empresa, ni de toreros. A la plaza debe de ir el toro que el ganadero quiera. Sin intermediarios, ni comisionistas. Si se equivoca, solo de él sera la culpa y podrá pagar su penitencia. Desgraciadamente hoy los ganaderos están dominados por este nuevo gremio, que sin exponer los alamares, aunque algunos los expusieron, están ganando un buen dinero. Nuevo gremio que es, presuntamente, el más humanizador de todos. Los ganaderos con tal de quitar bocas de la pesebrera, tragan y tragan. Si ellos mandaran otro gallo nos cantaría. Menos mal que nos quedan cuatro locos románticos que se resisten al 'sistema'. Son la esperanza, eso si no se cansan porque como se aburran se acabo. Leo en el blog de Sánchez López que en el campo charro, alguien se ha cansado. Lo de Clairac, se vende. ¿Tanto trabajo costaría dar protagonismo al toro y al que lo cría?

No hay comentarios: