2/22/2014

PRESENTADO EL FESTIVAL DE LA AECC DE CORDOBA


El festival taurino a beneficio de la Asociación Española Contra el Cárcel (AECC) de Córdoba llega este año con una importante novedad: la inclusión del veterano matador de toros Manuel Benítez El Cordobés, quien, a los 77 años, reaparecerá ante el público por enésima vez en su exitosa carrera y compartirá paseíllo con su propio hijo Julio. Benítez, que estuvo presente ayer en el acto de presentación del festejo, celebrado en la plaza de toros, evocó durante su alocución la inauguración del coso de Los Califas, donde actuó en un festejo con idéntico fin, y recordó que siempre, desde sus comienzos, ha estado dispuesto a participar en festejos a beneficio de los más necesitados. El V Califa del toreo manifestó igualmente "que cuando se trata de entregar el corazón a los demás, no hay edad" y que se siente "muy capaz, porque la ilusión nunca se debe perder". 
En su veinte edición, que se celebrará el próximo día 5 de abril y a una hora tan taurina como las cinco de la tarde, el cartel del festival de la AECC, que abre tradicionalmente la temporada taurina en la capital, estará compuesto por un rejoneador, el jerezano Fermín Bohórquez, quien lidiará un toro de su ganadería, y por los diestros Manuel Benítez El Cordobés, Enrique Ponce, Finito de Córdoba, Julio Benítez El Cordobés hijo y el novillero Israel de Córdoba. Todos ellos habrán de vérselas con reses procedentes de la ganadería de Fuente Ymbro. Tanto Ponce como Finito se han convertido en habituales de esta cita solidaria, por la que han pasado decenas de figuras en los últimos lustros. Mientras tanto, la presencia de Julio Benítez y del novillero Israel de Córdoba permitirá tomarle el pulso a dos valores de la tauromaquia cordobesa actual para los que esta cita, a la que suelen acudir miles de espectadores, se convierta en una oportunidad de dar un golpe sobre la mesa.
En el acto de presentación del cartel también comparecieron, además del propio Manuel Benítez, Gabriel Sara como representante de la Asociación española Contra el Cáncer, el presidente de la sociedad propietaria de la plaza, Tomás González de Canales, el gerente de la empresa que gestiona el coso, Ramguertauro, Julián Alonso, y la edil Ana Tamayo en representación del Ayuntamiento de Córdoba. 
El V Califa, a la vez que mostró su ilusión por su regreso a los ruedos, explicó que se está preparando a fondo en el campo para afrontar un compromiso tan especial como éste. Terminó El Cordobés emplazando a los asistentes al festejo y pidiéndoles que colaboren en una causa solidaria que tanto puede ayudar en la lucha contra una de las enfermedades que con más fuerza golpean al ser humano.

El Día de Córdoba
22/02/2014

No hay comentarios: