7/11/2009

EL HENCHO HOMENAJEADO POR LA FEDERACION TAURINA DE CORDOBA


Con motivo del cuarenta aniversario de su alternativa, la Federación Provincial Taurina de Córdoba, ha homenajeado al matador de toros cordobés Florencio Casado "El Hencho".
Fue el veterano matador de toros Alfonso González "Chiquilin" quien le entregó una placa conmemorativa de la efemeride y el presidente de la Federación, Antonio Sanz, le impuso la insignia de oro de la Federación. El acto contó con la asistencia de numerosos profesionales, aficionados, empresarios y amigos del torero.
Florencio Casado "El Hencho" nació en Córdoba, en el torero barrio de Santa Marina, el día 24 de Junio de 1945. Debutó de luces en Priego de Córdoba el día 30 de mayo de 1964, estoqueando novillos de Francisco Amián, acartelado con Luis Montoro. Se presentó en Madrid, el día 1 de junio de 1969, alternando con Jacobo Belmonte y José Luis Seguro con reses de "El Pizarral" y "El Jaral de la Mira". Con hemos dicho tomó la alternativa el día 1 de junio de 1969, en la plaza de toros de Córdoba, de manos de Gabriel de la Haba "Zurito" y Fernando Tortosa de testigo. El toro de la ceremonia pertenecia a la ganadería de Gerardo Ortega y atendia por el nombre de "Idiota". Esa tarde el toricantano cortó tres orejas y se hizo acreedor del entonces prestigioso trofeo "Manolete", digo antes prestigioso porque hoy se lo dan a cualquiera sin atender a lo que ocurre en el ruedo. Confirmó la alternativa en Madrid el día 24 de agosto del mismo año, estoqueando toros de Espinosa de los Monteros en compañia de Joaquín Bernadó y El Paquiro. Su ultima actuación en la plaza de Los Califas, tuvo lugar en la feria de 1980, donde entró a última hora sustituyendo a Julio Robles, estoqueando toros de Celestino Cuadri en compañia de Agustín Parra "Parrita" y Paco Ojeda.

No hay comentarios: