12/29/2010

PREMIO "TARIK DE IMPERIO" AL CRITICO ANDRES DORADO


En un sencillo acto celebrado en el rectorado de la Universidad de Córdoba y de manos del Rector Magnífico de la misma José Manuel Roldán Nogueras, el crítico y escritor taurino Andrés Dorado Molina ha recibido el premio Marcelo Moreno “Tarik de Imperio” instituido por la revista taurina La Montera y que ha llegado a su sexta edición.
En primer lugar el escritor Alfredo Asensi glosó la intachable trayectoria profesional del querido compañero que estuvo acompañado de su esposa Elena y de su hijo el matador de toros Andrés Luis. Por su parte el Rector felicitó a Andrés y le hizo entrega del preciado galardón que el crítico taurino agradeció con emocionadas palabras.
También asistió una digna representación de taurinos cordobeses compuesta por los matadores de toros Manuel Rodriguez y Rafael González “Chiquilín”, el novillero Juan Antonio García “El Califa”, el veterinario de la plaza de Córdoba José Luis Prieto Garrido y los aficionados Luis Rodriguez López, Manuel Herrera Salas y Rafael Sánchez Romero.
La cordial reunión concluyó con una copa de vino donde se brindó por el futuro de la Fiesta y un mejor 2011 para todos.
Andrés Dorado lleva más de cuarenta años escribiendo de la Fiesta de los Toros, pues comenzó en la revista que editaba la escuela taurina de la Puerta del Rincón de la que era alumno. Luego se probó y llegó a torear varias novilladas sin caballos. Su trayectoria es muy extensa ya que ha escrito para revistas nacionales y extranjeras y ha dirigido, creado y realizado programas taurinos para Canal Sur TV y otras televisiones autonómicas.
Resumiendo, la pluma de Andrés Dorado se ha caracterizado por la objetividad y la limpieza, lo que le ha hecho acreedor a este premio que anteriormente recibieron Angel Mendieta, José Luis de Córdoba, Justo Urrutia, Juan López “Juanele” y Salvador Giménez (padre) "Salji".- L.R.G.

No hay comentarios: