4/23/2014

HORAS CLAVES PARA LA FERIA DE CORDOBA


Tras tres semanas de incertidumbre, las próximas horas pueden ser claves para conocer el desenlace final de la Feria Taurina de Mayo. La llegada a Córdoba de los empresarios venezolanos, con Ricardo Ramírez a la cabeza, puede desatascar finalmente las negociaciones y hacer que antes del fin de semana puedan ser presentadas las combinaciones definitivas que conformarán los carteles del ciclo de Nuestra Señora de la Salud. 

Hasta el día de hoy todo ha estado en punto muerto, desde que la sociedad propietaria de la plaza comunicara su propósito de rescindir el contrato a la empresa, cosa que posteriormente no se llevó a efecto al llegar las partes a un acuerdo al objeto de que se mejoraran las combinaciones que ésta última tenía previsto presentar en un acto abortado finalmente por deseo expreso de la propiedad. Estas combinaciones, así como la ausencia de Finito de Córdoba después de veinticinco años ininterrumpidos en la feria, fueron principalmente las causas que motivaron el descontento de una propiedad que consideró que lo previsto no estaba a la altura de una plaza de primera como la de Córdoba. 

Después de dos reuniones, en las que los avances fueron mínimos, todo sigue igual, por lo que se espera la llegada desde Venezuela de los empresarios, quienes han mostrado su propósito de llevar personalmente las negociaciones con los toreros al objeto de rematar los carteles y poner punto final a esta crisis que ha emborronado la feria de mayo de esta edición. 

Las posibles combinaciones pueden ser: Juan Diego, Paco Ureña y Andrés Luis Dorado para el jueves con toros de Jaralta; astados de La Palmosilla para Antonio Ferrera, Curro Díaz y Jiménez Fortes el viernes; y para el día estrella, Enrique Ponce, Morante de la Puebla y Alejandro Talavante con reses de Zalduendo. Ahora queda saber en que queda la negociación que pueda llevar personalmente Ramírez, con o sin mediación de la propiedad, con Finito de Córdoba, tanto como comprobar si finalmente Morante de la Puebla comparecerá en Los Califas, ya que desde su entorno se manifestó que su actuación en Córdoba quedaba en suspenso hasta que se solucionaran los problemas entre empresa y propiedad. 

Todo estará pendiente de cómo se desarrolle la situación en las próximas horas. Serán claves los encuentros que mantenga la empresa, con Ramírez al frente, con la propiedad y con los toreros ausentes o pendientes de confirmar. Si todo se desarrolla con celeridad puede que para el fin de semana se presenten los carteles de forma oficial, o bien ver que cariz puede tomar una feria que será recordada por la polémica suscitada desde antes de ver la luz.

No hay comentarios: