1/27/2019

LA INFANTA ELENA, ROCA REY Y GARCIGRANDE, PREMIADOS POR LA FUNDACIÓN CAJA RURAL DEL SUR.



Días pasados se reunió el jurado, convocado por la Fundación Caja Rural del Sur, para el fallo de los premios Pepe Luis Vázquez correspondientes a la temporada taurina del pasado año. Los premiados fueron el matador de toros peruano Andrés Roca Rey, la ganadería de Garcigrande y S.A.R. la Infanta Doña Elena por su desmedida afición a la fiesta, así como a su defensa de la misma, sin complejos, dejándose ver en muchas plazas de toros del país.

Asimismo el jurado acordó hacer una mención especial a José Luis García Palacios, recientemente fallecido, presidente de la Fundación Caja Rural del Sur hasta el pasado año 2018. También se acordó, por unanimidad del jurado, que la distinción para la personalidad más relevante, se denomine a partir de ahora con su nombre.

Roca Rey fue, para el jurado, el torero más destacado de la temporada, donde alcanzó notables triunfos, así como la bocanada de aire fresco que ha supuesto su irrupción en el escalafón de los matadores de toros, así como a su regularidad durante toda la campaña. El otorgado a la mejor ganadería, recayó en la ganadería salmantina de Garcigrande, pesando en el jurado el juego del toro Orgullito, indultado por El Juli, en la feria de Abril sevillana. También pesó en el recuerdo la regularidad de los toros lidiados con el hierro de Juan Pedro Domecq, pero finalmente el indulto de Sevilla fue desequilibrante para que la balanza se inclinara a favor de la ganadería charra.

Los premios se entregaran el próximo día 22 de abril, en un acto donde también se presentará el libro Maestranza, año 2018. S.G.

No hay comentarios: