11/19/2006

¡¡HAY TOROS EN PUNTAS!!


Después de una temporada en la que los toros en puntas, salvo en algún que otra plaza de primera, han brillado por su ausencia gracias sobre todo, a una autoridad bastante permisiva con toda esta corte de manipuladores y tunantes, y en detrimento sobre todo de una fiesta pura e integra, tal y como demandamos los aficionados, que somos al cabo los que mantenemos viva la fiesta de los toros, da gran alegría contemplar en las dehesas del campo bravo al toro tal y como debe de salir al ruedo, que no es nada mas y nada menos que limpio de pitones.
Da pena ver en las revistas taurinas de tirada nacional, las fotos de los presuntos figuras del escalafón. Si tienen bien en verlas, observen los pitones de los toros que tienen delante, la mayoría de ellos con evidentes síntomas de haber pasado por el mueco. Esto esta que apesta a podrido por todos sitios, la manipulación esta más presente que nunca en detrimento de la pureza e integridad del toro.
Es por eso, en esta estación de otoño, cuando los que tenemos tanta avidez por la fiesta, salimos al campo, al feudo natural del toro bravo y nos llevamos la sorpresa de ver que aún quedan toros en puntas, lo malo es que luego vendrán los del serrucho, soplete y escofina y nuestros sueños otoñales e invernales se desvanecerán cuando el clarín vuelva a sonar tarde tras tarde.

1 comentario:

Córdoba Taurina dijo...

Mira la foto que ilustra el comentario esta tomada en El Toruño, en la casa Guardiola. Puedo dar fe, por que lo vi, que los toros meten los pitones en la tierra y aún así están limpios de pitones.
Lo del chiquero de Córdoba es un caso patetico que al final a quien van a emplumar es a juampedrito por no custodiar bien los toros. A.R. se ira de rositas y juampedrito también pues en 2007 seguro que traera otros seis borreguitos a los Califas vendidos a precio de saldo a Caldas.