12/19/2008

¿QUE COÑO ESTA PASANDO?


Muchos se preguntaran a que viene la expresión tan soez del titular. Pero es que viendo lo que estoy viendo, no cabe más que saltar así. Les explico, hoy por hoy, es de obligado cumplimiento para todos los aficionados a la fiesta de los toros, la visita a los distintos portales de información taurina de la red. Pues bien, llevo unos días, y de ahí mi sofoco, viendo noticias de distintas plazas de inferior categoría administrativa que Córdoba, mientras que por aquí nadie dice esta boca es mía. Córdoba entre unas cosas y otras está aletargada. Es hora de que alguien diga algo. El año pasado por estás fechas todo era run-run. La adjudicación de la gestión del coso a la actual empresa era cuestionada no por pocos. Sin lugar a dudas pesó mucho la inclusión en la oferta de Victorino Martín y José Tomás. Pero este año ¿que?. Mucho nos tememos que la feria vuelva a ser lo que fue estos años de atrás. Improvisaciones varias, bailes de corrales, tendidos vacíos y demás vicios adquiridos. Victorino tras declararse triunfador debe volver, pero la empresa no hará el esfuerzo económico que ello conlleva. Y lo de José Tomás más de lo mismo. La feria del año pasado fue como se dice, pan para hoy y hambre para mañana.
En Córdoba está haciendo falta aire fresco. Pero ojo, aire fresco en todos los estamentos. Hace falta un cambio de pitón a rabo, radical y sin traumas.
Haría falta una sociedad propietaria que mire menos por la "pela".
Hace falta una empresa con ideas novedosas y con ganas de asumir retos de verdad.
Hace falta un toro integro y capaz de crear espectáculo, así como que los problemas de corrales desaparezcan.
Hace falta un equipo gubernativo que se haga respetar y tenga un criterio para mejor defensa de la fiesta.
Hace falta un equipo veterinario que jamás se pliegue a los intereses de empresa ni profesionales.
Hace falta un nuevo modelo de prensa. En el burladero habilitado se ven caras caducas que solo son palmeros de la fiesta que no queremos.
Hace falta una autentica unión de tertulias, peñas y asociaciones de aficionados que defienda ante empresa, profesionales y demás, la pureza e integridad de la fiesta de los toros, así como que forme y acerque la fiesta hacia aquellos que la desconocen pero se sienten atraídos por élla.
Muchas peticiones hago, pero creo que son necesarias. Esto está demasiado parado, tanto que Córdoba cada vez pesa menos y otras plazas con menos tradición nos están dando sopa con hondas. ¿Que coño esta pasando?

La foto la he tomado prestada de la web de panoramio. Espero que su autor Iván O no se moleste.

No hay comentarios: