6/09/2009

LAS COSAS ESTAN CLARAS, NO?

Perdón por estos días sin actividad, venció la licencia del antivirus y sin ese 'peto' protector los equipos corren riesgos innecesarios. Una vez repuesta la protección aqui volvemos con todos ustedes.
En primer lugar darles las gracias a todos aquellos que siguen este blog. La participación en la encuesta sobre el triunfador de la feria, me ha sorprendido gratamente. Doscientos cincuenta y cinco lectores se han molestado en dar su opinión. Uno, de Granada supongo, votó por El Fandi y su faena a 'Independiente' de La Palmosilla, la tarde noche del día 29. Siete, incondicionales seguramente, creen que el triunfador fue Finito de Córdoba, sobre todo por la faena al jabonero 'Conilito' de La Palmosilla. Diez lectores creen que el triunfador verdadero fue el nuevo fenómeno de masas, José Tomás. Y finalmente doscientos treinta y siete, o sea un 92% de los que votaron, determinan que José Luis Moreno debe de proclamarse triunfador absoluto de la recién acabada feria de Nuestra Señora de la Salud. Al menos los lectores de esta bitácora taurina han tenido coherencia.
La misma que la Tertulia Taurina "Manuel Rodríguez Sánchez (Manolete)". Esta distinguida tertulia ha creído oportuno premiar por su completa actuación al rubio espada de Dos Torres. Coherencia que debe de seguir en los premios que quedan sin fallar, porque lo de José Luis Moreno fue muy gordo.
Los jurados incoherentes están quedando en evidencia. Los motivos que le han llevado a premiar a José Tomás los desconozco. Personas integras como nuestro querido amigo y compañero Angel Mendieta han dimitido como miembro del jurado para próximas ediciones. Gesto loable y plausible. Ángel a pesar de sus 'rabietas' y berrinches es un buen aficionado y una bellísima persona. Tanto que no ha querido dejar a los compañeros del jurado en evidencia y se ha ido sin hacer ruido. Plausible el gesto, pero reprobable el no denunciar los 'temanejes' del pucherazo. Los demás no conocemos lo que allí ocurrió, él si lo sabe y su deber, ademas de dimitir, hubiera sido poner en conocimiento de la afición de Córdoba porque se premió y en base a qué al presunto fenómeno de Galapagar.
En cuanto al Trofeo Manolete del Ayuntamiento, decir que se le está quitando prestigio. El mismo ganador se estará partiendo la caja. Trofeo de prestigio barato el que ha ganado. Si tuviera la honradez que se le presupone, la Medalla de las Bellas Artes sin ir tan lejos, renunciaría al galardón o en todo caso excusaría venir a recogerlo. Como dice Crivell en su artículo: Se lo han dado a Tomás, algo muy bonito, y le dan una patada a un torero que ha estado cumbre como Moreno.

1 comentario:

Antonio dijo...

Os recomiendo leais el diario Cordoba de hoy, en cartas al director, un aficionado opina lo mismo que practicamente todos los buenos aficionados coincidiendo en mucho de lo que escribiis, como en que deberia devolver el trofeo manolete, como hizo con la medalla de las bellas artes,desde luego todo el mundo coincide en lo mismo así que no se entiende esto de los premios pero bueno.Yo tengo la esperanza como os dije de que Jose Luis Moreno se anuncie en Malaga, es lo que mas me gustaria ahora mismo.