8/29/2010

OFRENDA FLORAL A MANOLETE






MANOLETE HOMENAJEADO POR LA AFICIÓN CORDOBESA

Un nutrido grupo de cordobeses, compuesto por miembros de peñas taurinas, toreros y aficionados asistieron a la ofrenda floral que la Tertulia Taurina La Montera organizó ante la tumba del genial torero con motivo del 63 aniversario de su trágica muerte en Linares para honrar su memoria.
El acto, dirigido por Juan Antonio Jiménez, comenzó con la intervención del matador de toros cordobés Andrés Luis Dorado que glosó la trayectoria profesional de Manolete en una sentida y documentada plática rubricada con vivas a Córdoba y a “Manolete”.
Enseguida niños de la tertulia procedieron a depositar un centro de flores a los pies de la figura yacente del diestro.
Por su parte, el Ayuntamiento de Córdoba que estuvo representado por el Tte. de Alcalde Marcelino Ferrero, José Antonio Nieto, jefe de la oposición y otros concejales depositaron un ramo de flores, antes de que todos los presentes rezaran un padrenuestro con el que se dio por terminada la reunión.-

1 comentario:

Córdoba Taurina dijo...

La vuelta de las vacaciones y el cambio de la hora de la ofrenda, siempre ha sido por la tarde, me han impedido asistir a tan emotivo acto que anualmente organiza el buen amigo Ladis y la Tertulia La Montera, pero me ha dicho un bello pajarito que los toreros en activo cordobeses han brillado por su ausencia.