7/07/2011

EL MATADOR DE TOROS “RAFAELILLO” RECIBE UN CAPOTE DE PASEO QUE ESTRENARÁ EN SAN FERMÍN EN LA CORRIDA DE LOS MIURA


El matador de toros Rafael Rubio “Rafaelillo” se desplazó hasta Caravaca de La Cruz para recoger el capote de paseo que le ha regalado Mª José Martínez Alcantud, presidenta de su Peña Taurina de Murcia y su marido Ginés Mercader.

La entrega tuvo lugar en la Basílica de la Stma y Vera Cruz. El precioso capote fue bendecido y retocado con la Reliquia de La Vera Cruz por el capellán Fernando Gómez que explicó el rito del toreo y su manifestación artística.

“Rafaelillo” también fue bendecido y tras adorar la Reliquia firmó en el libro de honor de la basílica. El torero tuvo palabras de agradecimiento a Mª José y a Ginés, manifestando que : “Paseare con orgullo este capote que representa la religiosidad de mi Comunidad. Lo estrenare el próximo día 10 de julio en la feria de San Fermín, en la corrida de los Miura. Es del mismo color que el que lleva el santo pamplonica y estoy seguro que me dará suerte. También prometo que el día que me retire volveré para entregárselo a la Santa Cruz.”

El capote de paseo ha sido diseñado y bordado por Pedro Antonio López Sánchez, técnico en diseño. Es de seda, color púrpura, lleva bordados la iconografía de los dos símbolos religiosos más representativos de la Región de Murcia: La Virgen de la Fuensanta y en la esclavina La Vera Cruz de Caravaca realizado el bordado por la técnica clásica, canutillo, lentejuelas e hilo, todo en oro, así como piedras de cristal.-
Informa: Mª José Barrera

No hay comentarios: