7/02/2011

NOTICIAS EN TORNO A LA FIESTA EN CORDOBA


La semana ha sido para un servidor movida. Mi faceta de cofrade me ha tenido inmerso en la organización del Concierto Extraordinario del Corpus Cristhi con la Orquesta de Córdoba. Finalmente todo salió a pedir de boca, gracias a la calidad de los componentes y a la brillante dirección del director invitado para la ocasión, Francisco Javier Gutiérrez Juan. Precisamente fue cuando la Orquesta de Córdoba interpretaba el pasodoble de Rafael Talens "Tercio de Quites", cuando me acorde de que el blog estaba abandonado. En fin todo sea por la buena música y espero que todos me sepais disculpad.
A la vuelta y abierto el correo me doy cuenta que hay noticias interesantes a pesar de la crisis que nos rodea.
En primer lugar decir que Antonio Sanz, Enrique Santamarina y el malagueño Juan Carlos Cabello encabezan en la actualidad la empresa "MACE TAUROLOGIA, S.L." y que tienen adjudicadas varias plazas de nuestra geografia, para lo que están organizando festejos.
Los mas cercanos en el tiempo son los de la feria de Santa Ana en El Viso, que bien canta y que guapa es la viseña Gema Carrasco, para los que se cuenta con las siguientes combinaciones:
Día 29 de Julio: Novillada sin picadores que cuenta con la presencia de los cordobeses Rafael Reyes y Miguel Ángel Serrano y otros por designar que ya se informará.
Día 30 de Julio: Festival taurino de seis novillos, con la participación de Mari Paz Vega, Julio Benítez y otro por designar.
También se piensa en la feria de Cardeña para la que se prepara una suelta de vacas los días 18 y 19 de agosto. El plato fuerte será un festival taurino en el que están cerrados Canales Rivera, y el cordobés, Sergio Sanz.
Suerte a esta nueva empresa que esperamos que trabaje por el bien de la fiesta de los toros.
En otro orden de cosas contar también que la Federación Provincial Taurina celebró su Asamblea para cerrar el curso 2010-2011.
Nuestro maestro y amigo, Ladislao Rodríguez "Ladis", nos cuenta que en la reunión, que contó con la asistencia de la mayoría de Peñas y Clubes federados, se trataron temas relacionados con el devenir de la fiesta de los toros y se expusieron proyectos de cara a la próxima temporada, sobre todo en el capítulo de ayuda a los chavales que empiezan y a los toreros modestos. Igualmente se habló del festejo taurino que se está organizando, aproximadamente para final de Octubre, con el fin de que participen los toreros cordobeses que, por una u otra razón, no han toreado en los festejos de mayo.
Al final de la asamblea se procedió a la entrega de distinciones que la Federación ha concedido a las siguientes peñas: Trofeo de Plata al Club Calerito de Córdoba y al Círculo Taurino de Lucena por cumplir cincuenta años, trofeo de bronce a la Peña Taurina Ciudad Jardín y Tertulia Taurina Santa Marina al alcanzar los veinticinco años. Igualmente se concedió la Insignia de Plata de la Federación al veterano aficionado Enrique Luque, fundador y presidente de honor del Club Calerito.-
Esperemos que la Federación poco a poco se vaya haciendo fuerte y sea un referente en Córdoba para la fiesta taurina.
Con esto de la música me llega la información, también el material, de que el compositor montoreño José Ramón Rico Muñoz, ha compuesto un pasodoble torero al matador de toros cordobés, José Luis Moreno, que será estrenado, si nada falla, el próximo otoño por la Banda Sinfónica de Música del Real Circulo de la Amistad, que dirige el gran trombonista de la Orquesta de Córdoba, Juan Manuel Morat. La letra del pasodoble ha sido escrita por Juan Lorenzo Madueño.

No hay comentarios: