1/20/2012

LA ESCUELA TAURINA “CÍRCULO TAURINO DE CÓRDOBA” HA PRESENTADO EL CURSO ACADEMICO 2012, QUE COINCIDE CON EL 35 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN



El acto de presentación del curso académico 2012, ha contado con la presencia de varios diestros y subalternos de la ciudad, profesionales del mundo del toro, los alumnos, profesores, junta directiva y numerosos aficionados y se ha desarrollado en el salón de los califas de la Plaza de toros de Córdoba.

En el mismo han intervenido el Presidente del Circulo Taurino Don Francisco Gordón Suárez y el Vicepresidente Don Antonio Palacios Herruzo.

El presidente ha resaltado la importancia del curso en su 35 aniversario, y apuntó que la de Córdoba, junto con la escuela de Madrid, fueron las precursoras en la creación de las escuelas taurinas en la nueva época, y a lo largo de sus 35 años de existencia la práctica totalidad de los toreros de Córdoba y provincia han formado parte de la misma, y el objetivo a corto plazo es poder contar con una nueva figura cordobesa en el escalafón.

Entre las novedades presentadas en este curso destaca el acuerdo de colaboración con la empresa Bulldreams para la formación de los alumnos en el ámbito de la comunicación, imagen y Marketing, así como con la entidad EFIC (Escuela de formación integral en coaching) para la aplicación de coaching (coaching taurino) a los alumnos. El coaching, es una herramienta cuya aplicación y utilización se ha generalizado en los últimos años tanto en el ámbito empresarial como en el personal con gran éxito, utilizada por deportistas y altos ejecutivos de las empresas, reuniendo la actividad taurina todos los componentes para ser tratada como una profesión dentro del alto rendimiento. Esta iniciativa ha tenido una gran acogida entre los asistentes.

Igualmente se ha presentado un acuerdo con la clínica alzahara, de formación y asesoramiento a los alumnos sobre nutrición. Los alumnos van a controlar su dieta alimenticia bajo la supervisión y asesoramiento de los profesionales de esta clínica. Se ha leido un comunicado de la empresa adjudicataria, Chopera, donde felicita a la asociación en su aniversario, y al igual que hizo la pasada temporada seguirá apoyando a la escuela en la asistencia a tentaderos, clases prácticas y oportunidades en los carteles de las novilladas a celebrar. Se ha anunciado como novedad este curso, todos los primeros martes de mes, la escuela abrirá sus puertas a todos los aficionados que quieran aprender y practicar el arte de torear, siendo las clases impartidas por los propios alumnos.

Por último el presidente presentó la página web del circulo taurino, y especialmente el apartado dedicado a la escuela, junto a la incorporación de la asociación a las redes sociales, www.circulotaurino.org.

2 comentarios:

califa dijo...

Yo pregunto, la Escuela Taurina que existía en la sede de falange en la Puerta del Rincón, halla, por los años sesenta y que el fenómeno "Cordobés" hizo, que aumentara el numero de alumnos, eso que era, una escuela taurina o un grupo de amiguetes que se reunían para entrenar, entre ellos Nemesio, Isidro, la saga de los Saco y el Presidente, que no recuerdo el nombre (creo que era Manuel)tenia una imprenta y era amigo de Andres Dorado y que yo lo vi torear en alguna que otra Mujer Cordobesa, en resumen como celebran el treinta y cinco aniversario y lo de antes no vale los toreros que han salido de ahí que se hicieron por arte de birlibirloque me da pena que se reniegue de tiempos pretéritos sobre todo algunos miembros que han formado parte de ese tiempo ¿porque no lo ponen en su sitio?

Córdoba Taurina dijo...

Según me han comentado los mayores, esa era la Escuela Taurina del Frente de Juventudes y estaba en la calle Adarve. Su director era Luis Rodríguez, que como bien dices, era el dueño de la imprenta Artes Gráficas Rodríguez.
Esa escuela es un precedente de la del Circulo Taurino, pero lógicamente no tiene nada que ver.