3/14/2013

JORNADA TAURINA EN CABRA


El próximo sábado día 16 tendrá lugar en Cabra una jornada para promoción de la fiesta de los toros. Esta dará comienzo a las cinco y media de la tarde con una clase práctica divulgativa de toreo de salón. Este primero de los actos tendrá como escenario el centenario coso egabrense y será impartida por el matador de toros cordobés, Andres Luis Dorado.

A las nueve de la noche, en el salón de los Espejos del Circulo de la Amistad local, los informadores taurinos Rafael Cobo, Fidel Arroyo y Salvador Giménez protagonizaran una mesa redonda en la que se hablará sobre la declaración de la fiesta de los toros como patrimonio cultural de España.

Una vez concluido el coloquio se hará entrega al ganadero Manuel Blázquez de un obsequio conmemorativo de la brava corrida enviada la pasada feria en honor de la Virgen de la Sierra, encierro donde destacó el noble "Juguetero", número 21, que fue premiado con la vuelta al ruedo tras solicitarse su indulto.

La jornada se cerrará con la entrega al matador de toros Andres Luis Dorado del trofeo al triunfador de la citada corrida, donde mostró su proyección y reivindicó mejor trato por parte de las empresas, así como su inclusión en más carteles.

1 comentario:

Juanito dijo...

Sin duda que Andres Luis Dorado merece por su trayestoria y por toreo en las Plazas en que a actuado y que tenga más proyección en las Ferias por parte de los empresarios, un Torero Cordobes que aun no ha toreado en el Coso de los Califas como Matador de Toros creo que son muchas las personas que le gustaría verlo acartelado en esta Feria de Mayo y deseamos y esperamos que la nueva empresa tenga la sensibilidad suficiente para que lo veamos este año por FIN.