6/07/2013

MORANTE DE LA PUEBLA ARRASA CON LOS PREMIOS DE CORDOBA


El matador de toros sevillano Morante de la Puebla, tras su actuación en la pasada feria de mayo, sigue acaparando premios puestos en liza por distintas instituciones. Los primeros en fallarse fueron el Trofeo Municipal Manolete, puesto en liza por el Ayuntamiento, y el Mithra, instituido por la Tertulia Manuel Rodríguez Sánchez Manolete. Pues ahora Morante de la Puebla ha conquistado los de Triunfador de la Feria, Mejor Faena y Mejor Toreo de Capote, de los patrocinados por El Corte Inglés.

También han sido premiados por la mencionada entidad el picador de la cuadrilla de José María Manzanares, Pedro Morales ‘Chocolate’ por el mejor puyazo al sexto toro de la corrida del día 1 de junio. El mejor par de banderillas ha recaído en el subalterno de la cuadrilla de David Mora, Félix Jesús Rodríguez por el par puesto en el sexto toro de la corrida del viernes día 31 de mayo. El matador de toros de Salteras, Manuel Jesús ‘El Cid’ ha sido galardonado con el premio a la mejor estocada por la recetada al quinto toro de la corrida celebrada el jueves 30. Este año El Corte Inglés ha instituido un premio al mejor toreo a caballo que ha recaído en el caballero luso-sevillano Diego Ventura por su actuación en la corrida de rejones del día 26 de mayo, donde cortó tres orejas y consiguió abrir la Puerta de los Califas. Se han declarado desiertos los convocados a mejor toro de la feria y a la mejor brega.


El premio especial del Jurado ha sido concedido en esta edición al matador de toros sanluqueño, Paco Ojeda, por su dilatada trayectoria en los ruedos. Igualmente se acordó hacer una distinción especial al veterano fotógrafo taurino, Francisco Cano Lorenza, que a sus 101 años aún continua cubriendo gráficamente muchas ferias taurinas.

Igualmente el Circulo Taurino de Córdoba ha fallado recientemente sus premios su veredicto ha sido el siguiente: Premio "Toro de Oro" al mejor toro de la feria, desierto; premio "Zurito" al mejor puyazo de la feria, desierto; premio Juan Molina a la mejor brega a Francisco Javier Amores "Curro Javier" de la cuadrilla de José María Manzanares, por la brega desarrollada en el tercer toro, de la ganadería de Juan Pedro Domecq el día 1 de junio; premio Manuel Saco "Cantimplas" al mejor par de banderillas a Félix Jesús Rodríguez, de la cuadrilla de David Mora por el par colocado al sexto toro de la ganadería de Núñez del Cuvillo la tarde del día 31.

El Jurado ha tenido una mención especial a las ganaderías de La Quinta y "La Morantilla" por el excelente juego de los novillos en los dos festejos sin picadores.

No hay comentarios: