3/01/2014

LA APUESTA DE GALLO-CHICO


El planeta toro es duro con los que empiezan. El difícil y complicado aprendizaje de un oficio único, se ve obstaculizado en la actualidad por la falta de actuaciones. Es verdad que la actual situación económica se ha cebado con los escalafones inferiores, y especialmente con el de los novilleros con picadores. Fiscalmente la organización de este tipo de festejos se ha convertido en un imposible. Son muchos los impuestos y tasas que llevan a la inviabilidad las corridas de utreros, paso previo por los que debe de pasar un torero antes de su doctorado. Le verdad es que si no ponemos remedio, la formación de los toreros necesitara otras vías, pues las tradicionales, como ya ha quedado escrito, son muy difíciles por no decir casi imposibles.

Ante esto los novilleros se lo suelen jugar todo a una carta. Apostar todo a Madrid, o a una gesta, y esperar que todo salga de cara.Aún así, en caso de triunfo, todo no está hecho ni sus carreras se convierten en caminos de rosas. Hay que seguir en línea ascendente para indicar que el triunfo no ha sido fruto de la casualidad o por un soplo de fortuna. Complicado todo para los que empiezan, y lo que es peor, sobre todo injusto, muy injusto.

Uno de los novilleros cordobeses actuales, Andrés Jiménez "Gallo-Chico", tras pasar de forma solvente la campaña pasada por la primera plaza del mundo, Las Ventas de Madrid, ha decidido comenzar esta volviendo a apostar a lo grande. En esta ocasión estoqueando cuatro utreros, de ganaderías distintas, en la plaza de toros de Lucena. El evento tendrá lugar el próximo día 12 abril, sábado de Pasión y víspera del Domingo de Ramos. Le acompañará el rejoneador Juan Manuel Fernández en tan señalada fecha, y los novillos que estoqueará pertenecen a las vacadas de Prieto de la Cal (veragua), Marqués de Albaserrada (pedrajas), Luis Algarra (domecq) y Gerardo Ortega (guateles).

El novillero ha manifestado "he elegido estas ganaderías para demostrar mi dimensión como torero y exponerle al público mi entrega absoluta". Solo le deseamos lo mejor ante la gesta que dará inicio a una campaña que debe de marcar su futuro como torero.

No hay comentarios: