3/28/2016

¿PARA CUANDO OTRA MANIFESTACION?


Este animal se lidió como primer sobrero el pasado sábado en la plaza de toros de Cabra (Córdoba)  en un cartel conformado por Rivera Ordoñez, El Fandi y Julio Benítez "El Cordobés". ¿Quién permitió el dislate? ¿Quién permitió que el toro aprobase el reconocimiento y fuese apto para la lidia? La respuesta es fácil. Veterinarios que ceden ante el "sistema" y autoridad que hace la vista gorda en lugar de velar por la fiesta y los intereses del aficionado y espectador.

Espero que la próxima vez que el toreo se manifieste en defensa de la tauromaquia, lo haga también para exigir integridad en los animales a lidiar, en caso contrario mala defensa tiene esto. Lo malo es que luego al saltar al ruedo nadie protesto la pobre cornamenta del animal, por lo que es deducible que el toro, hoy por hoy, cada vez importa menos.

1 comentario:

Jose A. Sencianes Ortega dijo...

Para este tipo de cosas los aficionados (perdón, el público) no se manifiesta. Ni siquiera sacando pañuelos verdes en el tendido o montando la de Dios es Cristo en la plaza. Y aunque a muchos no les guste, debería haber un tendido del 7 en cada plaza de toros. Saludos