12/06/2017

POKER DE NOVILLEROS CORDOBESES PARA LA TEMPORADA 2018


La entrada, o página, anterior se la he dedicado a Lagartijo. Hoy por hoy, el novillero con caballos de más antigüedad de los nacidos en esta ciudad de Califas. Pero sería injusto que la memoria hiciese una mala pasada.

Hacía años, habría que remontarse mucho atrás, para que en la ciudad hubiera hasta cuatro aspirantes toreando con los del castoreño. Si Lagartijo afrontó su tercera campaña con los montados, la temporada pasada sirvió para que dos toreros cordobeses diesen un paso más en su carrera.


Uno fue el jarote Carlos Jordán, quien tuvo la oportunidad de presentarse con picadores, en corrida mixta alternando con dos matadores de toros, en la feria de su pueblo. El éxito fue grande y una vez más se demostró que el toreo tiene una evolución natural, y que continuar matando erales, para evitar gastos y trabas, es un error que a la larga pasa factura y puede suponer un serio parón en la carrera de estos incipientes toreros.


También tuvo ocasión de presentarse con los del castoreño Rafael Reyes. Tras una prometedora aparición como novillero sin caballos, sufrió un lamentable parón, que tal vez le hizo perder la ilusión y sobre todo la confianza en sí mismo. Los años en el dique seco le han hecho madurar y recobrar la confianza, de ahí que tuviera una vuelta a los ruedos, esta vez ya estoqueando utreros, feliz y que ha devuelto la esperanza, no solo a él, sino a todos los que algún día depositaran su confianza en el joven torero del castizo barrio de San Pedro.


Aunque no ha debutado aún con los de la vara larga, lo hará muy en breve, ha sido la joven Rocío Romero. La prometedora torero ha dejado de ser una niña que jugaba al toro, para convertirse en una aspirante a revolucionar el escalafón de novilleros de cara a la temporada de 2018. Esta recién terminada temporada ha supuesto la de ver a una torero hecha y que su triunfo en la Real Maestranza sevillana no ha sido fruto de la casualidad, sino el premio a una ilusión y constancia en tratar de ver cumplido un sueño, y que paso a paso se puede convertir en realidad.


Poker de novilleros con picadores cordobeses para 2018. Cuatro toreros que, distintos entre si, pueden y deben de suponer una bocanada de aire fresco para la ciudad de Córdoba. Ahora cabe solo esperar que la empresa que marca el destino de Los Califas, de forma rácana eso sí, lo tenga en cuenta y les dé la oportunidad de torear ante sus paisanos. Siempre fue así y así debe de seguir siendo. La sensibilidad debe de ser fundamental para tratar de asegurar el toreo en Córdoba. La FIT tiene la última palabra. De ellos depende. 

No hay comentarios: