11/10/2006

¿RECUPERAREMOS LOS ARRANES?


Leo en otro blog que nos deleita con cosas del campo charro, un bonito homenaje al ganadero Manuel Arranz que creo un particular encaste en Salamanca, cruzando elementos de Martínez, Graciliano, Antonio Pérez y Conde de la Corte, que dió lugar a un toro tremendamente bravo. Con el tiempo, el hierro y la ganaderia terminaron por asentarse en las faldas de Sierra Morena, justo donde comienzan las ruinas de Médina Azahara a la vera de la capital cordobesa.
La ganadería llego hasta aqui de manos de otro salmantino, Ramón Sánchez que lidió durante muchos años y con mucho exito por cierto. Luego vino el bache, la falta de fuerzas y con ello la salida de los grandes carteles. Hoy, está marginada a los rejones y en las plazas de barbecho, donde lo que otrora fuera codiciado, cuesta un mundo dar salida.
Esperemos que el joven nieto de Ramón Sánchez, Alvaro Sánchez de Luque, sea capaz de poner la ganadería en su sitio, afición y ganas no le faltan, solo suerte, mucha suerte.

5 comentarios:

V. Sánchez López dijo...

¡ Ojalá se recupere!

Córdoba Taurina dijo...

Hay mucho ganado efectivamente, solo hace falta trabajar con las mejores familias (bohemios, españoles, genoveses, agarenos) buscando una selección acertada y sobre todo tener mucha paciencia.

Córdoba Taurina dijo...

Vende al matadero, vende para fiestas privadas, vende para calles, vende para capeas, vende para puerta cerrada....

Mayoral dijo...

Una verdadera lastima!! con el tranco tan bueno que tenian los Arranz!!
Despues de fallecer el ganadero, se hacen tentaderos? Tenia oido por gente de cordoba, que el ganadero tenia la cosa abandonailla, que ni tentaba ni queria lidiar ni nada, solamente al matadero, es cierto? Tienta en la actualidad? Tiene camada para 2007?

Córdoba Taurina dijo...

La cosa es cierto que estaba en un punto de dejadez grande, pero entre el nieto de Don Ramón, Alvaro y el mayoral, seguro que con trabajo pronto volvera por donde solia.
Me comento Alvaro Sánchez el otro día que un empresario ya ha preguntado para ver que hay para la proxima campaña.