7/27/2007

LOS ANTITAURINOS ESTAN DENTRO


Desde un tiempo hacia acá, son cada vez más, los colectivos que censuran la fiesta de los toros, así como a todos los que gustamos de ella. Jóvenes inconformistas, con estética 'progre' y alternativa, se congregan tarde tras tarde en las entradas de las plazas de toros, tachándonos de asesinos, sangrientos, maltratadores, retrogrados y otras lindezas por el estilo. Esto a mi personalmente no me preocupa, me jode eso sí, pero la preocupación me viene por otro lado. Estos antitaurinos, he de reconocer que tienen una infraestructura, organización y dinero, que hacen que todo lo que hagan suene mucho, pero no creo, que por mucho empeño que pongan y por mucho apoyo que tengan de algunos políticos acomplejados, tan progres como ellos, logren dañar la linea de flotación de la fiesta de los toros.
Lo que más me preocupa es que el mal esta dentro de la fiesta, y no precisamente por estos señores nombrados anteriormente, si no por los taurinos que tarde tras tarde, y temporada tras temporada, campan a sus anchas haciendo lo que le viene en gana. Afeitado, toros narcotizados, exigencia de encastes "cómodos" en detrimento de otros de mas raza e historia, montajes en el escalafón novilleril e incluso en el de matadores, lo que hacen que estos estén poblados de mediocres y toreros que deberían de estar guardando pavos, empresarios corruptos que se valen de mil y una artimañas para llenar sus bolsas a costa de gentes honradas, periodistas de estomago agradecido que miran hacia otro lado, haciendo la vista gorda y otros que sirven de palmeros a todos los demás.
El mal está dentro. Los que gritan fuera, son una anécdota. Si no desterramos a todos estos personajes la fiesta de los toros, se ira pudriendo. Cuando queramos acordar no tendrá remedio.

Nota: Como no encontraba foto para ilustrar el comentario, he tomado prestada esta de Campos y Ruedos, de una chica que se considera taurina y esta metida en no se que concurso de la cadena mas zafiamente antitaurina de todas, Telecirco, oh perdón Telecinco.

No hay comentarios: