8/05/2007

LOS MIURAS ESCOBILLADOS

Disculpen la poca actividad del blog, las calores que azotan el sur de España, nos tienen flojos, desganados y sin ganas de nada. No obstante, los festejos que se celebran por estos lares, si son de cumplida visión, así como los televisados, con locutores cotorras de desagradable vena humoristica, para los que el todo vale es norma general. Parece mentira que uno de ellos, que ha escrito páginas gloriosas en el toreo, ante toros de verdad, se este prestando a desvirtuar la esencia de la fiesta brava, convirtiéndose en un mero comparsa de quien quiere cambiar la liturgia de la misma.
En una de estos festejos televisados, vi una cosa que me llamo enormemente la atención. El la plaza manchega de Valdepeñas se anunciaba una corrida de Miura. Posiblemente con el mercado francés cerrado a consecuencia de la lengua azul, la casa Miura tenga que colocar sus toros en plazas de menor entidad a las acostumbradas, pero atención, Miura es Miura en Valdepeñas y en Madrid. Y si digo esto, es por que los pitones de los lidiados en la ciudad vinicola, se escobillaban escandalosamente nada más derrotar en los burladeros. Pitones sospechosos en una ganadería con la leyenda que tienen los de Zahariche, es cosa poco usual y como no se ponga pronto pie en pared, esto lleva el camino de convertirse en "un cashondeo que no se puede aguantá".
Para que tanta reglamentación, una por cada comunidad autónoma, si lo que hay que hacer es darle leña en forma de sanciones a todos los golfos que hay dentro del mundo del toro. Si los miuras salen así en estas plazas menores ¿como saldrán los demás?. Lo siento por Miura, un apellido tan ilustre no se merece que lo pongamos en la picota, pero ojo, la falta de integridad hay que denunciarla, el pagano paga por toros integros, no por lo que sale hoy a las plazas.

No hay comentarios: