9/08/2010

EL CIRCULO TAURINO DE OSUNA EN DEFENSA DE LA FIESTA


Mientras el taurinismo 'profesional' sigue con la táctica del avestruz, cabeza escondida, o discutiendo si son galgos o podencos, tampoco hacen nada por erradicar los pecados de la fiesta moderna que es el verdadero mal, los aficionados comienzan a moverse. El Circulo Cultural Taurino de Osuna ha elaborado un manifiesto y está recogiendo firmas para promover una ILP para que la fiesta de los toros sea declarada Bien de interés cultural en base a la Ley de Patrimonio Histórico de Andalucía.

He puesto dos enlaces. Uno para descargar el manifiesto en pdf y otro para descargar la hoja de recogida de firmas. Si alguien recoge firmas, creo que en Lucena, Belmez, Pozoblanco y Montoro, la afición cordobesa podrá aportar su granito de arena, tendrá que enviar las hojas a:

CIRCULO CULTURAL TAURINO DE OSUNA
Paseo San Arcadio s/n (Plaza de Toros)
Osuna
Sevilla
España
41640



MANIFIESTO DE SOLICITUD DE DECLARACIÓN DE LA FIESTA DE LOS TOROS EN ANDALUCÍA COMO BIEN DE INTERÉS CULTURAL EN BASE A LA LEY DE PATRIMONIO HISTÓRICO DE ANDALUCÍA.

El Círculo Cultural Taurino de Osuna manifiesta su apoyo al mantenimiento y protección de la Fiesta de los Toros en Andalucía, como hecho cultural y de identidad, al que tienen derecho todos/as los/as ciudadanos/as de esta Comunidad Autónoma, del resto del Estado y de otros países quieran asistir a los espectáculos taurinos.

Consideramos que la Fiesta de Los Toros en Andalucía se encuentra en peligro de destrucción o deterioro, como bien integrante del Patrimonio Histórico Andaluz, conforme a la iniciativa legislativa popular que pretende llevar a cabo IU Los Verdes. De ahí que en base al art. 5 de la Ley de Patrimonio Histórico Andaluz se pone en conocimiento de la Administración competente, para que esta lleve a cabo las actuaciones que procedan, y en todo caso la Declaración de la Fiesta de los Toros de Andalucía como Bien de Interés Cultural.

Como ciudadanos de un Estado democrático exigimos respeto a nuestro derecho de manifestar públicamente nuestra afición y a fomentar unos espectáculos que están amparados y regulados por ley.

Para nosotros es un orgullo que se identifique la Fiesta de los Toros como parte de la cultura española y creemos que la aportación andaluza, a través de sus actividades taurinas populares y profesionales, es parte importante de esta cultura común.

En este sentido apoyamos y nos adherimos a cuantas iniciativas de instituciones públicas y privadas se manifiesten contra la actual política antitaurina.

El Círculo Cultural Taurino de Osuna promueve un Manifiesto a favor de la Fiesta Taurina en Andalucía y en contra de toda iniciativa antitaurina llevada a cabo por cualquier partido político en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Este manifiesto tiene como objetivo iniciar una amplia campaña de opinión favorable a la Tauromaquia entre colectivos profesionales, sociales, culturales y artísticos, así como instituciones y organizaciones políticas, para declarar la Fiesta de los Toros como Bien de Interés Cultural de Andalucía.

Con tu firma conseguiremos nuestro objetivo ahora, luego será tarde.

En OSUNA (Sevilla) ANDALUCIA, a dos de Agosto de 2010.

Pulse aquí para obtener el manifiesto en formato PDF

Pulse aquí para obtener la hoja de firmas

No hay comentarios: