3/14/2012

PRESENTADA LA PINTURA QUE ANUNCIARA LA TEMPORADA EN LUCENA (CORDOBA)



La sociedad de propietarios de la plaza de toros de Lucena ha presentado, en el hotel Santo Domingo de Lucena, el cartel para la temporada taurina de 2012. Obra del pintor, José ‘López Canito’.

En el cartel, realizado al óleo, se reproduce la Puerta de Córdoba del Coso de los Donceles, y también aparece la figura de un torero y un morlaco, sobre el albero lucentino, siendo el fondo del mismo la barrera de la plaza con su correspondiente burladero.


El acto ha contado con la presencia del presidente de la sociedad de propietarios de la plaza de toros de Lucena, Antonio Somé, vario miembros más del consejo de administración de la plaza, el propio pintor, público y aficionados.


El presidente de la sociedad de propietarios, Antonio Somé, ha señalado que "con este genial cartel estamos buscando la continuidad artística del Coso de los Donceles”. Y se le ha encargado a “un pintor a un prestigioso pintor taurino, muy cotizado en la actualidad, como es el caso de López Canito, para darle una categoría especial, que se la merecen este tipo de soportes publicitarios”.


Por su parte, el autor del cartel, López Canito, se ha sentido “muy orgulloso y satisfecho con esta obra a la que le tengo un apego especial porque, tras muchos años, he hecho una pintura de una plaza de toros donde antes he tenido la oportunidad de vivir una corrida desde el callejón” y además fue “unas de las tardes inolvidables de mi larga vida taurina”.

No hay comentarios: