Como está anunciado, el próximo día 7 de Abril, sábado de Gloria, en la localidad de Priego de Córdoba se celebrará una corrida de toros en la que participarán Jesulín de Ubrique, Paco Aguilera y Miguel Ángel Delgado con reses de la ganadería cordobesa de Jaralta.
Nos hemos trasladado a Pozoblanco donde pastan los toros de Jaralta para fotografiar los ejemplares seleccionados para este festejo. Son animales con trapío y presencia muy adecuados para esta importante plaza que ha sido remodelada recientemente.
Los toros elegidos, que aún tienen colocadas las fundas protectoras en sus pitones hasta unos diez días antes del festejo, son “Extremeño” marcado con el número 2, “Sajón” marcado con el número 9, “Falador” marcado con el número 16, “Viena” marcado con el número 33, “Mosca” marcado con el número 22, “Dardero” marcado con el número 49 y “Maluscón” marcado con el número 68.
La ganadería cordobesa de Jaralta, propiedad de Santiago Muñoz, está adquiriendo y consolidando, año tras año, un prestigio contrastado por continuados éxitos, siendo el más sonado el indulto el 12 de octubre de 2008 por parte de Enrique Ponce del toro “Aguadulce” en la plaza de Montoro.
Estos logros y éxitos del hierro de Jaralta se deben a los conocimientos, celo y cariño que pone en la selección el veterinario Rafael Ruiz Soria, máximo responsable de esta ganadería que está a punto de cumplir veinte años desde que lidiara su primer festejo.- L.R.G.
No hay comentarios:
Publicar un comentario