2/14/2013

CORDOBA SOMOS TODOS CONTINUA SUMANDO


Con el objetivo de los tres mil abonados como meta, Ricardo Ramírez empresario del Coso de los Califas, ha mostrado en el día de hoy su satisfacción de como se va desarrollando la venta de abonos para la próxima feria de mayo. En un acto que ha contado con la presencia del presidente de la Sociedad Propiedad de la plaza de toros, Tomás González de Canales, y de Joaquín Vadillo, en representación de Hyundai, el empresario y ganadero venezolano ha informado del trabajo realizado, hasta la fecha, para la pronta recuperación de la feria taurina cordobesa.
Satisfecho con el trabajo de su equipo, Ramírez presentó a quienes serán los patrocinadores principales durante los cuatro años que tiene de contrato para la explotación del coso cordobés. Estos patrocinadores son la firma de automóviles Hyundai, marca de la que se sorteará un coche entre todos los abonados, Eurosemillas, La Oportunidad y la cadena de supermercados local Alsara. También han prestado otras empresas, en menor modo, y que se anunciaran en los palcos de la plaza.
Ricardo Ramírez se mostró satisfecho con el trabajo realizado y que ha prendido en la afición cordobesa, tanto de la capital como de la provincia, bajo el slogan "Córdoba somos todos", si bien espera alcanzar el objetivo propuesto de alcanzar tres millares de abonados. Para ello recordó que hasta el día uno de marzo se podrán adquirir los abonos con un importante descuento.
Se mostró insatisfecho con la respuesta de la hostelería local, pues si bien de forma institucional a través de Hostecor y su presidente ha obtenido el respaldo solicitado, de forma individual aún no ha obtenido el objetivo esperado, pues como dijo los establecimientos hosteleros se verán muy beneficiado en caso de que la feria funcione.
En cuanto al aspecto taurino dijo que se han visto corridas en las ganaderías de Juan Pedro Domecq y Nuñez del Cuvillo, y que en Córdoba se verá un toro con un trapio igual al que se pide en la plaza de Sevilla. En cuanto a toreros afirmó que en Córdoba se anunciaran las máximas figuras del momento, incluso sin descartar a José Tomás con quien se han tenido contactos, pero que al ser un ciclo corto de festejos se podrá echar en falta algún nombre.
En agosto tendrá lugar un ciclo de novilladas para noveles en los que tendrán participación alumnos de la Escuela Taurina del Circulo Taurino de Córdoba, así como otros de otras escuelas. También se recuperará el tradicional y añorado espectáculo cómico taurino.
En otro orden de cosas y para fomento de la fiesta se está llevando una campaña de promoción en varios colegios de la ciudad, cuyos alumnos de mejores calificaciones académicas tendrán como premio entradas para los festejos de feria. Igualmente afirmó que se instalará una carpa en las explanadas anexas a Los Califas para que los abonados puedan presenciar por televisión las labores de sorteo y apartado así como imágenes de los festejos de días anteriores.

No hay comentarios: