4/29/2016

PRESENTADOS LOS CARTELES DE LA FERIA TAURINA DE CÓRDOBA


Finito de Córdoba se encerrará en solitario para celebrar el XXV aniversario de su alternativa.


La Fusión Internacional por la Tauromaquia ha presentado los carteles de la Feria Taurina Nuestra Señora de la Salud de Córdoba 2016.

El acto ha tenido lugar hoy jueves en el Salón de Los Califas de la plaza de toros de Córdoba. La Feria se desarrollará los días 26, 27, 28 y 29 de mayo y contará con dos corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada sin picadores.

Las combinaciones son las siguientes:

Jueves 26 de mayo. Erales de Zalduendo para Romero Campos, Carlos Jordán, Carlos Blázquez, Fernando Navarro, Rocío Romero y Juan A. Alcalde "El Rubio". 

Viernes 27 de mayo. Toros de Núñez del Cuvillo para Morante de la Puebla, El Juli y Alejandro Talavante. 

Sábado 28 de mayo. Conmemoración del 25 aniversario de la alternativa de Finito de Córdoba. Toros de las ganaderías de Fuente Ymbro, Jandilla, Núñez del Cuvillo, Garcigrande, Torrestrella y La Palmosilla para Finito de Córdoba como único espada.

Domingo 29 de mayo. Toros de Fermín Bohórquez para Pablo Hermoso de Mendoza, Manuel Manzanares y Lea Vicens.

El empresario José Cutiño ha valorado la Feria: “Estamos muy contentos con el resultado. Apuesta por los jóvenes toreros de Córdoba; el cartel del viernes con tres grandes figuras y después de cómo han estado en Sevilla, tiene máximo interés y además se conmemora el aniversario de un torero que ha dado grandes tardes de gloria a los cordobeses en los últimos años”.

Ante la pregunta sobre la ausencia de José Tomás, José Cutiño aclara: “Hemos puesto todos nuestros esfuerzos durante dos meses, cada uno de los que componemos la empresa, en todos los departamentos, porque José Tomás estuviera en Córdoba con la máxima ilusión. Finalmente el maestro ha decidido no venir, algo que respetamos porque es una figura grandiosa y por lo que él representa en el toreo y lo que representa Córdoba, preferimos que todo quede aquí. Con el máximo respeto”.

Las taquillas de la plaza de toros de Córdoba se abrirán el 12, 13 y 14 de mayo para el plazo de renovación de abonos.
Nuevos abonados durante los días 16 y 17 de mayo.
Venta de localidades sueltas a partir del 18 de mayo.
Reserva de localidades y abonos en el 633 012 870 // 658 088 873

Venta de entradas: www.fitauromaquia.com

3 comentarios:

Administrador dijo...

Salvador, me resulta extraño no leer en ningun diario, una valoracion de los carteles presentados, tanta apatia y poco interes demuestran que lo de Cordoba es preocupante. ¿ Apuesta por los valores jovenes, una novillada sin picadores con ganado de la empresa una vez al año ? esa es la novedad ?. ¿ Cuantos festejos se van a dar al año?. Puede perder Cordoba la categoria de 1ª?.¿ Es esta la empresa que iba a poner a Cordoba en categoria. ¿ Nadie dice nada ?. ¿ Solo se realiza critica en las tabernas?. Y para que los jovenes aficionados y estudiantes asistan, hay algun reclamo en los precios?. ¿ Esta contenta la propiedad ?. Nadie pide responsabilidades. Un saludo

Córdoba Taurina dijo...

Querido amigo, yo tengo mi página semanal los domingo en El Día de Córdoba, y por supuesto que diseccionare todo lo que está ocurriendo por esta tierra. Aquí en el blog prefiero escribir en frío, en caliente puedo terminar en algún juzgado porque soy en ocasiones muy falaz y deslenguado.

Unknown dijo...

Que lástima de feria. De festejos que antaño comenzaba fl domingo de Ramos hemos pasado a una breve y ridícula feria con 3 festejos. A quien corresponda Córdoba y su afición se merecen otra gestión