7/07/2016

POZOBLANCO YA CUENTA CON CARTEL TAURINO DE FERIA


Haciendo gala de previsión, y sobre todo anticipación, en el día de hoy ha sido presentado, en la plaza de toros de Pozoblanco, el cartel taurino que se celebrará en septiembre, durante la feria en honor de Nuestra Señora de las Mercedes.

La empresa "Caido y Soledad", bonito y curioso nombre, que dirige el cordobés Antonio Tejero, será la encargada de organizar el ciclo taurino de una plaza, que junto con Montoro, pone el epilogo a la temporada taurina en la provincia de Córdoba.

Dos festejos que tendrán lugar los días 24 y 25 de septiembre conforman la base de un cartel que de seguro atraerá tanto al gran público, como a los aficionados, a los tendidos del Coso de los Llanos. El sábado 24, y ante astados del hierro onubense de Albarreal, están anunciados el veterano Enrique Ponce, que vive un extraordinario momento, en el que aúna madurez y una ilusión como si comenzará a iniciar su carrera. También romperá plaza ese día, el madrileño afincado en Borox,  David Mora tras su feliz reaparición en la presente temporada tras un desafortunado percance y en la que ha triunfado con rotundidad en la pasada feria de San Isidro en Madrid, donde cuajó un toro de Alcurrucen abriendo la puerta grande. Cierra el cartel otra de las novedades del escalafón, el también madrileño López Simón, que también ha triunfado con firmeza en Madrid y en otras plazas durante la temporada.

El domingo 25 el coso de los Llanos acogerá una corrida de rejones, donde con toros portugueses de Passanha, harán el paseo Diego Ventura, máxima figura del escalafón de rejoneadores en estos momentos; y los más jóvenes, caso de la francesa Lea Vicens, que a la sombre de los Peralta se va cuajando como una amazona con interés, y el onubense Andrés Romero, quienes están llamados a ocupar lugares de privilegio en el mundo del toreo a caballo, comenzando a estar presentes en las ferias.

Los toros a lidiar serán desencajonados en el ruedo en manifiesto público el viernes 23, y el domingo 25, al alborear el día tendrá lugar la tradicional vaca del Aguardiente para regocijo de jóvenes y aficionados prácticos.

Se han anunciado junto a las combinaciones, los precios de las mismas, así como las facilidades para la adquisición de abonos y entradas sueltas, pudiéndose hacer la gestión incluso de forma electrónica a través de la web www.torospozoblanco.com y en el teléfono 600337713.

Desear a la nueva empresa y al consistorio pozoalbense que la feria tenga una asistencia de público acorde a la calidad del cartel y poner a Pozoblanco en el sitio que ocupó en el panorama taurino nacional.


No hay comentarios: