11/07/2010

ENTREGA DEL II PREMIO AL TORO MAS BRAVO "TOROCORDOBA"






El pasado viernes, en el salón La Verónica de los Jardines Taurinos El Pilar de La Carlota, tuvo lugar la entrega del II Premio “Torocordoba”, al toro más bravo lidiado en la feria de Córdoba, instituido por el blog taurino de igual nombre.
El bloguero, y fundador de citada página de información taurina, Juan Plata dio la bienvenida de los asistentes con un pequeño discurso en el que informó brevemente el fallo del jurado y el porqué este año el premio había recaído en el toro de la ganadería gaditana de “Torrestrella”, de nombre “Tonto”, al que Cesar Jiménez cortó dos orejas.
Tras la presentación de Plata, se repasó la lidia del toro a través de las fotos de “Ladis”, montadas en una vistosa presentación a los sones del pasodoble “Manolete”.
Tomo la palabra seguidamente, el que esto escribe, quien tras dar la bienvenida nuevamente a los allí congregados, explico la importancia que está alcanzando internet concreto la blogosfera taurina en la información. Hizo un repaso sobre la génesis de la ganadería de “Torrestrella” y la reata del toro premiado.
Cuando todo parecía previsto para la entrega del premio, el gran fotógrafo taurino “Ladis”, hizo entrega a Luis Domecq de un bonito marco que contenía una foto de su abuelo y su tío Álvaro a caballo. La foto había sido tomada en el festival conmemorativo del XXV Aniversario de la muerte de Manolete.
Finalmente se hizo entrega a Luis Domecq, como representante de la ganadería, ante la ausencia de su tío Álvaro Domecq a consecuencia de un desafortunado accidente campero, del premio agradeciendo en nombre de la ganadería a todos los asistentes la concesión del mismo.
Terminado el acto se ofreció una copa de vino y unos aperitivos a los asistentes quienes departieron hablando de toros durante el resto de la velada.

No hay comentarios: