11/19/2011

EL MATADOR DE TOROS ANDRES LUIS DORADO JURA COMO ABOGADO



TORERO Y ABOGADO

ES EL PRIMER TORERO CORDOBÉS QUE EJERCE LA ABOGACÍA
 
El Ilustre Colegio Oficial de Abogados de Córdoba organizó en el Salón de Mosaicos del Alcázar de los Reyes Cristianos el acto solemne de juramento de los nuevos letrados que se incorporan al Colegio como miembros de pleno derecho y por tanto se les faculta para ejercer.
Entre ellos se encontraba el matador de toros cordobés Andrés Luis Dorado que terminó brillantemente su carrera hace tres años y que ha decidido compaginar ambas profesiones. Dorado fue apadrinado por el brillante jurista Francisco Muñoz Cosano y arropado por su familia y amigos en un acto muy emotivo que concitó a numeroso público.
Andrés Luis Dorado es hijo del prestigioso crítico taurino Andrés Dorado que en su juventud intentó ser torero y para eso se preparó intensamente en la Escuela Taurina del Frente de Juventudes que dirigía el gran aficionado taurino Luis Rodriguez, dándose la feliz circunstancia que con el paso del tiempo se ha convertido en el mejor consejero del joven matador.
Es la primera vez que un matador de toros forma parte, como abogado, del Ilustre Colegio de Córdoba. Toga y muleta necesitan mucho temple en su manejo para desenvolverse con destreza y soltura, y de eso Dorado está sobrado.
Le auguramos al joven matador los mayores éxitos en ambas responsabilidades, pues si como torero sus triunfos le avalan, su completísima preparación académica le puede convertir en
breve en un reputado abogado.- L.R.G.

No hay comentarios: