En el pasado mes de septiembre, el torero cordobés Víctor Abad se doctoró como matador de toros, de manos de Eugenio de Mora, en la toledana localidad de Mora de Toledo. Esa tarde puso punto y final a una temporada en la que se había preparado para esa tarde, toreando para ello un buen número de festejos.
Tras esa tarde, viendo que ya había cumplido su sueño, se encerró en el campo al objeto de prepararse para la presente temporada. Recluido en el campo, en un lugar tan emblemático como es la casa Guardiola, Abad inició una intensa preparación tanto física como mental para abordar con éxito esta temporada.
Temporada que iniciara el próximo día 8 de abril, Domingo de Resurrección, en el coso de Los Donceles de Lucena, donde estoqueará astados de José Luis Pereda y alternando con Manuel Díaz "El Cordobés" y David Fandila "El Fandi". La temporada continuará gracias a la buena gestión que le ha realizado su apoderado, quien le tiene preparadas una docena de fechas.
En el día de hoy ha estoqueado, a puerta cerrada, dos toros del hierro de María Palma, con los que nos han contado que ha estado solvente, con oficio y dando muestras de una gran madurez.
Esperamos que esta sea una temporada donde este nuevo valor local se consolide en el escalafón superior y podamos verlo muchas tardes pisar las arenas de los cosos de toda la geografía del llamado Planeta Toro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario