2/25/2012

PRESENTADO EL CARTEL DEL SABADO SANTO EN PRIEGO DE CORDOBA



Ayer fue presentado el cartel de la tradicional corrida del Sábado Santo en la localidad cordobesa de Priego de Córdoba. Cartel con cierto aire, ahora que esta de moda lo "vintage", a tiempos pasados pues en el se anuncia la reaparición del torero local Paco Aguilera y encabezando el cartel, nada más y nada menos, que su padrino de alternativa Jesulin de Ubrique. Completa la terna el ecijano Miguel Ángel Delgado. Los toros pertenecerán al hierro pozoalbense de Jaralta.
Paco Aguilera tras años lejos de la profesión, aunque según ha manifestado a un compañero no la ha olvidado nunca, reaparece en la plaza donde se doctoró como matador de toros, tras un paso más que ilusionante por el escalafón inferior. Desgraciadamente un inoportuno y grave percance en Motril le obligo a retirarse de la profesión. Le deseamos lo mejor a Aguilera, pues a pesar de haber irrumpido en el toro a la sombra de Finito de Córdoba, es un torero que no fue valorado ni descubierto en su primera etapa, por lo que le deseamos en esta segunda aventura alcanza los objetivos que siempre fueron su meta.
Del cabeza de cartel poco que decir. Jesús Janeiro es un caso atipico en el mundo del toro. Conocido por sus excesos en campañas orquestadas muy a su favor y por su vida privada, más que por su toreo, tachado de vulgar y encimista. Jesulín de Ubrique sigue ahí. Viste un cartel y seguramente mostrará, en estos momentos más que nunca, sus virtudes, que las tiene, como torero. Esperemos que el temple, el valor y, porque no decirlo, su innata personalidad vean luz el próximo Sábado Santo en el centenario coso de Las Canteras.
Completa la terna el matador ecijano Miguel Angel Delgado. Fino torero que no acaba de levantar el vuelo que debiera en el escalafón superior. Muchos nos acordamos de la primorosa faena que cuajó a un toro de Gavira en Los Califas el día de su alternativa. Esperemos que esta campaña sea la definitiva de mano de su apoderado, el matador de toros hoy empresario Fermín Vioque, pues Delgado tiene calidad suficiente como para estar en los carteles de mejor relumbrón.

1 comentario:

jose jesus dijo...

amigo salvador este cartel no se lo merece la aficion de priego esto es ponerla para que no acudan ni de visita a la plaza de toros