9/04/2012

RENOVACION EN LA ESCUELA TAURINA "CIRCULO TAURINO DE CORDOBA"


La Junta Directiva del Círculo Taurino de Córdoba, en reunión celebrada en días pasados, ha aprobado los nombramientos de los nuevos directores y profesores de la Escuela Taurina, concluyendo así el proceso de renovación y modernización de la Escuela Taurina, decana de cuantas existen en la actualidad en España, y que en el presente año 2012 celebra el 35 aniversario de su fundación oficial.
Como director artístico ha sido nombrado Rafael Jiménez González "Chiquilín", mientras que la dirección técnica la ostentará Francisco José Izquierdo Rodríguez "Chamanieto". Asimismo, el organigrama de la Escuela se completa con la incorporación como profesores de otros jóvenes profesionales taurinos, y por una comisión integrada por miembros de la Junta Directiva del Círculo Taurino de Córdoba.
En palabras de su presidente, Francisco Gordón Suárez, " El inicio de esta nueva etapa debe comenzar con un público reconocimiento a quienes durante más de treinta y cinco años han trabajado de forma altruista para la Escuela Taurina, y en especial a su Director D. Rafael Blancas Berlanga, ejemplo de dedicación y entrega a la Escuela".
Asimismo, el presidente mostró especial satisfacción " porque los nuevos nombramientos suponen la integración en el seno de la Escuela de profesionales con un indudable prestigio y valía profesional ", destacando igualmente " la magnífica disposición demostrada por los nuevos miembros de la Escuela para colaborar en el proyecto común que lleva a cabo el Círculo Taurino, y que, a buen seguro, va a permitir seguir avanzando en la promoción y búsqueda de nuevos valores". En este sentido, Francisco Gordón recordó que "desde su fundación la Escuela Taurina es gratuita para los alumnos, invitando a formar parte de ella a todos los jóvenes que así lo deseen".
La presentación oficial de los nombramientos y del resto de novedades que conforman el proyecto, coincidiendo con el inicio del curso académico 2012/2013, tendrá lugar el martes 18 de septiembre a las 18:30 en el Coso de Los Califas, acto que, a su vez, supondrá el inicio de un ambicioso programa de actividades que se extenderán durante todo el año 2013, fecha en la que el Círculo Taurino de Córdoba celebra el 50 aniversario de su fundación.

No hay comentarios: