10/03/2006

RING, RING, CAJA.

Se consumó lo amenazado. La empresa Taurotoro, ejercerá durante la temporada próxima el derecho de prorroga que tiene para la gestión del Coso de los Califas. Un año más de carteles sin rematar, muchos toreros mediáticos pegapases y poco toreros de verdad; toros sin presencia y de ganaderías segundonas en vez del auténtico toro de una plaza de primera; otra vez la falta de ideas para despertar a una afición que duerme y a la que para despertarla no basta colocar paneles publicitarios en los autobuses cuando lo que se publicita no tiene interés, lo que hay que programar es calidad, mucha calidad. Córdoba está condenada otro año a la mediocridad, solo una feria de provincia, cateta y de muy poco peso, en vez de ser la gran plaza sabia y callada, para en el resto de la temporada seguir callada, pero que muy callada puesto que dejo de ser la gran plaza de temporada que fue. Muy atrás quedan en el tiempo fechas como las de San José, Domingo de Ramos o Resurrección, Primero de Mayo, Corpus, Santiago y septiembre. Solo nos aliviará esa semana de mayo, oscurecidos por Madrid en la que la Córdoba taurina volverá latir.
Córdoba necesita otro gestor distinto al actual. Cuatro años de miserias no serán remediados con una prorroga innecesaria tratando de justificar lo injustificable, incluso sin cumplir lo prometido, eso sin con el beneplácito de la propiedad que no exige lo pactado. Aquí se necesita alguien con imaginación y ganas de trabajar y no esta gente de fina palabrería y pobres resultados. Pero lo dicho, la propiedad de la plaza prefiere seguir haciendo caja otro año más, ya que vale más pajaro en mano que ciento volando. Lo malo es que Córdoba ya no es atractiva para las empresas puesto que Córdoba, dejó de ser rentable hace ya algunos años y a saber quien pujara por los Califas y cuanto dinero viene dispuesto a dar. La salvación cada vez se ve más lejana y lúgubre. Aquí está haciendo falta alguien con romanticismo y que le duela que Córdoba no pinte nada actualmente en el mundo del toro. Pero aquí lo que vale por ahora es el ring, ring, caja.

1 comentario:

Admin dijo...

bienvenidos a los blogs taurinos.
Verás como te engancha, y sientes la necesidad de escribir a menudo....
Es una gran noticia que cada día nos animemos más gente a escribir de toros. Un saludo, y seguid así que es muy interesante vuestra bitácora.