10/11/2006

TOROS, TOROS, TOROS

Una vez consumada la renovación de Taurotoro como la empresa a regir los destinos del Coso de Los Califas en 2007, el presidente de la Sociedad propietaria de la plaza, ha hecho público su deseo que exigir a la empresa el cuidado de la materia prima de la fiesta que no es otro que el toro. Yo me preguntó, si en estos cuatro años de descalabros, despropositos, baile de corrales e incluso una suspensión, no ha habido tiempo para demandar lo ahora demandado. No creo que Taurotoro en el año de prorroga enmiende los errores de cuatro años, sencillamente por que son muy malos empresarios. Los toros en el campo los vé Sánchez Mejias que es un torero fracasado y malo que para colmo solo le compra a sus amigos de Sevilla con los consiguientes descalabros, toros mal presentados, toros manipulados y mucho movimiento en los corrales.
Para colmo, hasta ahora la afición en los corrales ha estado representada por dos tragaldabas que unicamente callaban, callaban y asentian, asentian. Menos mal que ya han cesado en su función, por que de toros no tenian ni idea, es más, uno de ellos, con el mismo apellido del primer Califa, al ver en un corral un toro salinero, no tuvo mas ocurrencia que decir que el toro era blanco y marrón. ¡Vivir para ver!
De todas formas, para que en esta ya moribunda plaza, para que no vuelva a acontecer nada extraño en corrales, hace falta que aparezca el toro toro que no es otro que el toro bien hecho, armónico, bien rematado, en el tipo de su ganadería y sobre todo en PUNTAS, así seguro que no habrá problemas, aunque luego si aparecen las figuritas de pastel ya se sabe lo que pasará.

No hay comentarios: