9/17/2009

LA CARA Y LA CRUZ DE LA FIESTA.



Dos toreros cordobeses han vivido la cara y la cruz de la fiesta. La gloria y el dolor. El triunfo y la cornada. Es lo que tiene esta fiesta tan nuestra. Dos polos opuestos. La cara y la cruz. La cara ha sido para José Luis Moreno que suma y sigue. Entró por la vía de la sustitución en Fuenlabrada. La cornada grave a Fernando Tendero permitió al matador de toros de Dos Torres, sumar un nuevo paseillo en esta temporada para él tan intensa. Su actuación ha sido exitosa. Ante una plaza a rebosar, Moreno ha obtenido un resonante triunfo. Oreja con petición de la segunda y dos vueltas al ruedo en su primero y dos orejas con petición de rabo en el quinto. Sus compañeros El Fundi y Cesar Jiménez también estuvieron a la altura del gran encierro que envió Fernando Peña.
La cruz ha sido para ese gran torero de plata que es José María Tejero. El valiente subalterno cordobés a las ordenes de Enrique Ponce, ha resultado herido de gravedad en Albacete. Colocado en su sitio, como los buenos profesionales, fue a cortar el viaje del toro tras un par de su compañero Joselito Gutierrez de la cuadrilla de Perera, cuando el toro de juampedro hizo un extraño y empotro al valeroso subalterno cordobés contra las tablas. Momentos de autentico dramatismo se vivieron en el coso manchego.
Atendido a los facultativos han emitido el siguiente parte médico: PARTE MÉDICO DE JOSÉ MARÍA TEJERO: Durante la lidia del tercer toro es asistido en la enfermería José María Tejero presentando: Herida por asta de toro a nivel del hueco poplíteo de miembro inferior izqueirdo con orificio de entrada de 6 cm y trayectoria descendente de 15 cm que produce arrancamiento de vena safena externa, disección de arteria y vena poplítea y nervio ciático y rotura de músculo gemelo. Pronóstico grave. Trasladado al Sanatorio de Santa Cristina.
Las dos caras de la fiesta. Nuestra enhorabuena para José Luis Moreno y desear una pronta recuperación a José María Tejero. Dos profesionales como la copa de un pino.

5 comentarios:

VANESSA FUENTES dijo...

EN PRIMER LUGAR DESEAR UNA MUY PRONTA RECUPERACIÓN PARA TEJERO Y EN SEGUNDO LUGAR OTRO TRIUNFO MAS DE JOSE LUIS MORENO MI MAS SINCERA ENHORABUENA A ÉL Y A TODOS LOS QUE SEGUIMOS A NUESTRO TORERO. SI SEÑOR ASI SE HABLA CON PROPIEDAD Y PISANDO FUERTE... QUE TARDES DE GLORIA NOS ESTÁ DANDO ESTE PEDAZO DE TORERO. OLE JOSE LUIS, HAY MUCHA GENTE ESPERADOTE EL 26 Y SEGURA ESTOY DE QUE NOS HARAS PASAR UNA TARDE ESPETACULAR.

Pilar Fuentes dijo...

Deseo de todo corazón que Tejero se recupere cuanto antes; que quede en eso un susto tras otra cornada más y no tenga más trascendencia.
Salvador me alegro no sabes de que manera, un nuevo triunfo de José Luis, por lo visto la plaza estaba a reventar. Has visto que los tres matadores salieron a hombros y han tenido su nombramiento en la prensa local; para Moreno ni eso, ni una justa mención en el Córdoba.

VANESSA FUENTES dijo...

no pasa nada pili, contamos con este pedazo de periodista Salvador Gimenez, que está dispuesto a informar a la gente que de verdad le gusta esto. no te preocupes Pili porque no hayan ni siquiera mencionado su nombre. PRONTO MUY PRONTO SONARA JOSE LUIS MORENO POR EL MUNDO ENTERO, y entonces, vendran los que ya sabemos, y que pasará????? aahhh

Albiac dijo...

Incluso dentro de las páginas de información taurina se resalta mucho más la cogida de Tejero que un triunfo de una corrida. A veces dudo de la ayuda que se presta a la fiesta.

Esperamos que este balón de oro de los subalternos se recupere pronto y sin problemas.

Respecto a José Luís Moreno, realmente el nivel que está mostrando este año con el poquito margen de error que él se da, es alucinante. Y dos vueltas al ruedo en la Comunidad de Madrid son muy a tener en cuenta de cara a su compromiso de octubre en Las Ventas. La pena es que no hay ni una crónica decente en ningún sitio.

Córdoba Taurina dijo...

La corrida de toros tuve la oportunidad de verla a mediados de agosto en 'Palomarejos', la finca de Fernando Peña. Era todo un corridón de toros. No me pase haciendo fotos porque tenían los pitones enfundados y así el menda no le gusta fotografiar a los toros, pero si puedo dar fe que lo que ayer mato El Fundi, Moreno y Cesar Jiménez en Fuenlabrada, era todo un corridón de toros.