10/29/2010

LOS CALIFAS PARA LA CASA CHOPERA


Tal como apuntamos esta mañana, ha sido finalmente la casa Chopera, la elegida para gestionar el coso de Los Califas los próximos cuatro años, e incluso si la cosa sale al gusto de propietarios y empresario, se tiene la opción de prorrogar un año más.
Así lo han hecho saber ambas partes en la rueda de prensa, celebrada esta tarde, y que ha servido para dar oficialidad a lo apuntado esta mañana.
Tras una breve bienvenida por parte de Tomás González de Canales, presidente del consejo de administración de la sociedad propietaria, Pablo Martínez Labiano, representante de la nueva empresa, manifestó a los asistentes que se siente “apoderado del público” y que por ello tratará de contentar a los espectadores al objeto de que vuelvan a la plaza. Con esto, argumentó, se recuperaría el prestigio y la categoría de la plaza, tan deteriorados en los últimos años.
Acto seguido continúo exponiendo que son malos tiempos para los espectáculos públicos, y más para los toros, a los que calificó que “ocio caro” y que por ello bajará el precio de las localidades para atraer de nuevo al público, a la vez que ofrecerá un espectáculo de la máxima calidad.
En cuanto al número de festejos a celebrar en la temporada próxima, serán cuatro corridas de toros, una de rejones, una novillada picada, una sin picadores y una becerrada, aunque si todo marcha a gusto de todos se podrían celebrar más festejos. También se ha comprometido la nueva empresa en organizar el ya tradicional festival benéfico de la Asociación Española Contra el Cancer. Será ahora cuando los nuevos gestores comiencen a planificar y concretar la próxima temporada.
Respecto al toro que debe salir en Córdoba, dijo que el toro tiene que ser cuidado al máximo, puesto que es fundamentar para el espectáculo y que tiene propósito de abrir el abanico de encastes, si bien al ser mayoritario el “domecq” es difícil hacerlo, sobre todo debido al gusto de las figuras. No obstante informó que tiene compradas cuatro corridas a la ganadería cordobesa de “La Quinta” y que si las figuras no poner reparos a matar alguna en Córdoba, estaría dispuesto a anunciarla.
Volvió a reiterar que es “apoderado del público” y que con trabajo e ilusión, cree que volverá la gente a los tendidos vacíos de Los Califas para lo que unido a la bajada de precios se hará una campaña de captación de nuevos abonados.
No trascendió el precio del canon al considerarlo los representantes de la propiedad un tema privado entre las partes, a lo que el nuevo empresario comentó en tono jocoso que a él le “parecía un poco alto”.
Finalmente tomó la palabra el representante de la empresa en Córdoba, el matador de toros Raul Gracia “El Tato”, quien dijo de los nuevos gestores, que son gente seria y profesional, que a base de trabajo y con la calidad de los espectáculos que ofrezcan, está seguro que el publico retornará a la plaza. También manifestó su intención de seguir toreando la próxima temporada, si bien ha pedido a los hermanos Martínez Labiano que no lo incluyan en ninguno de los carteles que se anuncien en Córdoba, pues quiere separar totalmente su faceta de matador de la de gestor.
En resumidas cuentas esto fue lo que aconteció en la rueda de prensa de presentación de los nuevos gestores de Los Califas. Bienvenidos a Córdoba y suerte.

No hay comentarios: