10/08/2010

MONTORO, PUNTO Y FINAL....HASTA EL AÑO QUE VIENE


Este fin de semana, si el tiempo no lo impide, se cerrará la temporada en la provincia de Córdoba. Montoro, una vez más, será el punto final de una campaña a la que la crisis económica ha marcado de manera más que negativa. Andrés Mora y el ayuntamiento de Montoro, a pesar de la que está cayendo, han vuelto a dar el protagonismo que siempre ha tenido la fiesta de los toros en la feria local. En esta ocasión se anuncian dos espectáculos. El ciclo se inicia mañana sábado con un festejo en que están anunciados los aspirantes cordobeses Juan Moreno ‘El Zorro’, Miguel Angel Serrano, Rafael Reyes y Ricardo Luque ‘El Cañón’, quienes se enfrentaran a un encierro que conformarán reses de las vacadas de José Moreno Serna y Ana Pomar. Está ganadería jiennense está formada mayoritariamente por sangre de ‘rincón’ a través de ‘núñez’, vía José Antonio Campuzano, que tan buen juego están dando en las últimas campañas en este tipo de festejos. Al finalizar el festejo ‘formal’ se procederá a la suelta de dos vaquillas para todos aquellos que se atrevan a ejercitar el arte, porque es un arte, al que diera forma Curro Cúchares.
El plato fuerte de la feria se anuncia el domingo en un cartel en que está prevista la reaparición del matador de toros José Luis Moreno. Moreno, como bien saben los lectores de este humilde blog, resultó herido de gravedad en la pasada feria de Pozoblanco. Junto al de Dos Torres están anunciados Juan Serrano ‘Finito de Córdoba’, en uno de sus feudos talismán, y el matador de toros de Gerena, Daniel Luque. En esta ocasión se anuncia una corrida de ‘Yerbabuena’, propiedad del matador de toros José Ortega Cano, ganadería entroncada directamente con los ‘garciaspedrajas’ que criase la familia Guardiola, aumentada con otras de ‘Jandilla’ y Manolo González.
Desde aquí animar a la afición cordobesa a asistir a estos dos espectáculos por su interés y por el esfuerzo realizado por la empresa y consistorio. Creo que de rodar todo bien la feria montoreña puede merecer la pena.

No hay comentarios: