5/20/2013

2º TENTADERO EN CLASE PRACTICA EN LOS CALIFAS

David Gavilán, uno de los pequeños de la ET.

José Luís Moreno con el capote.

Larga con el cuerpo encajado de Moreno.

José Luis Moreno evidenció su buen momento.

Otra muestra del toreo de Moreno.

Estético remate.

Pase de pecho versus Moreno.

José Luis Moreno toreó con los más pequeños.
Tras verla pasar cerquita, el desplante.

Moreno junto con el director, profesorado y alumnos.

Rafael Reyes torea con la diestra.


Emilio Bresó al natural.

Las santacolomeñas se arrancaron de largo.

Los más pequeños torearon de salón.

En puntas....

Rocío Romero volvió a gustar.

Mando y buen gusto de Rocío Romero.

José A. Alcalde "El Rubio"


Con mayor afluencia de público, que el domingo pasado, en los tendidos de Los Califas se celebró en la tarde de ayer, la segunda jornada de puertas abiertas organizada por la empresa “Ramguertauro” y el Circulo Taurino de Córdoba. En esta ocasión la clase práctica magistral corrió a cargo del matador de toros cordobés José Luis Moreno. 

Se tentaron por los alumnos de la escuela taurina del  Circulo Taurino de Córdoba, bajo la dirección de lidia del matador, cuatro becerras de la ganadería cordobesa de La Quinta, que tuvieron los ingredientes que caracterizan el encaste de santacoloma. Las vacas acudieron con alegría al caballo y tuvieron clase en la muleta, destacando los alumnos Emilio Bresó, Rafael Reyes, Romero Campos y José A. Alcaide “El Rubio”. Asimismo volvió a gustar el concepto de la alumna Rocío Romero quien, a pesar de su poco oficio que con práctica irá adquiriendo, demostró condiciones innatas para el ejercicio del torero.

La tercera becerra fue tentada en solitario por José Luis Moreno quien mostró su maestría y el buen momento por el que atraviesa. Muleteó con gusto y mucho temple una vaca que tuvo muchas virtudes pero a la que había que llevar con mucho tacto para así tapar su aparente falta de fuerzas.

José Luis Moreno actuará en la primera corrida de toros del abono cordobés, jueves 30 de mayo, alternando con Manuel Jesús “El Cid” y Daniel Luque, estoqueando toros de la ganadería gaditana de La Palmosilla.

No hay comentarios: