5/17/2013

NACE EL TENDIDO INFANTIL EN LOS CALIFAS.



Con la presencia de numerosos pequeños y de la mascota Ramguer, fue presentado en la tarde de ayer, el que se ha denominado tendido infantil y que está pensado para acercar a los niños al mundo de la tauromaquia.
El acto que tuvo como marco el salón Los Califas de la plaza de toros, contó con la presencia de José María Tejero, en representación de la empresa Ramguertauro; de Esmeralda Muñoz como representante de Macdonald’s y de la representante del Centro de Educación Infantil El Nido, Fátima Carrasco.
Esta novedosa iniciativa de Ramguertauro tiene como objeto la promoción y difusión de la tauromaquia entre niños de edades comprendidas entre seis y doce años. A la vez se tratará de liberar a los padres de abonar localidades para sus hijos a precio de adultos, por lo que el valor de esta localidad infantil será notablemente inferior al de los mayores. El precio para los abonos será de 36 euros y el de localidades sueltas a 12 euros.
Los pequeños se ubicaran en palco de sombra y contaran con un monitor especializado, del centro de educación infantil El Nido, así como con un profesional del mundo del toro que les ira contando de manera sencilla toda la fases de la lidia. Durante el festejo la firma Macdonald’s obsequiara a los niños con una merienda.

Tanto Esmeralda Muñoz como Fátima Carrasco pusieron de manifiesto, que las firmas que representan han apostado por esta iniciativa de Ramguertauro, al tratarse la tauromaquia de algo propio de nuestra cultura y que los niños son la base para la continuidad de la fiesta de los toros.
José María Tejero terminó diciendo que igualmente se obsequiaran con localidades a aquellos alumnos con mejor expediente académico de varios institutos de nuestra ciudad. La empresa se muestra muy satisfecha con la respuesta de la afición cordobesa, tanto en la adquisición de abonos como de entradas sueltas, esperando que en los próximos días se incremente la venta para que los tendidos del Coso de Los Califas cuenten con una entrada acorde a su categoría.
En otro orden de cosas el próximo domingo, a las seis y media de la tarde, se celebrará la segunda de las jornadas de puertas abiertas en el coso de Los Califas. En esta ocasión tendrá lugar el segundo de los tentaderos de vacas en clase práctica magistral. Correrá a cargo del matador de toros cordobés José Luis Moreno y participaran los alumnos de la Escuela Taurina del Circulo Taurino de Córdoba. Se tentaran vacas de encaste santacoloma de la ganadería cordobesa de La Quinta.

No hay comentarios: