5/21/2013

SOLVENTADOS LOS PROBLEMAS DE LAS PLAZAS DE GRANADA Y CORDOBA CON LAS EMPRESAS ANTERIORES.


El acuerdo de convocatoria de huelga de toreros que pesaba sobre las plazas de Granada y Córdoba, por razón de las deudas contraídas por las anteriores empresas adjudicatarias de ambos cosos, ha quedado este jueves sin efecto tras los acuerdos alcanzados para el abono de las cantidades adeudadas.

Así lo ha anunciado la Unión de Toreros, a través de su secretario y asesor jurídico, Iñigo Fraile, en un comunicado en el que añade que la celebración de las ferias taurinas en ambas capitales andaluzas “sigue su curso normal”.

En relación con las deudas contraídas por la empresa José Jesús Cañas S.A. en la plaza de Granada durante al año 2012, la actual empresa adjudicataria, Coso de Granada, S.L., ha asumido frente a los diestros acreedores el abono de las cantidades adeudadas a los toreros, sin perjuicio de las acciones judiciales emprendidas, o que se hayan de emprender, frente a la empresa deudora.

La Unión de Toreros quiere “agradecer especialmente la labor desarrollada por el empresario José Cutiño a favor de la solución del conflicto suscitado”.

Por lo que respecta a las deudas de la empresa Taurotoro, S.L. en las plazas de Córdoba y Granada durante la temporada 2010, el conflicto ha quedado resuelto tras el acuerdo suscrito, ante notario, en el que la sociedad de José María González de Caldas cede a la Unión de Toreros el crédito que ostenta frente al Ayuntamiento de Jaén, por importe de 270.000 euros más intereses y costas.

Adicionalmente, ha sido cedido otro crédito menor, aún con carácter litigioso, que la mercantil Babor  Caldas y Cia, S.L. ostenta frente a la empresa de la plaza de toros de Alcalá de Henares (Madrid), Toralia Proyecto, S.L.

La ejecución de tales créditos, junto a los pagos parciales que en su día verificó la empresa Taurotoro, S.L. pone fin al conflicto originado en ambas plazas andaluzas.

No hay comentarios: