8/19/2012

FESTIVAL EN CARDEÑA

Nos llega vía e-mail la carteleria de las fiestas de la bella población de Cardeña. Enrique Santamarina y Antonio Sanz, o Antonio Sanz y Enrique Santamarina, son dos jóvenes empresarios que están trabajando de forma firme y segura, organizando festejos en muchos pueblos de nuestra provincia con solvencia, y sobre todo, con buenos resultados, tanto empresariales como artísticos. 
En esta ocasión han organizado un bonito festival taurino sin picadores en la localidad de Cardeña, que tiene muchos alicientes, tanto para el aficionado como para el público en general. Uno de ellos, quizás el principal, es la presentación de la ganadería local en su pueblo, pues los erales a lidiar pertenecen a la torada que lidia bajo la denominación de "Los Rodeos", que pasta en la finca del mismo nombre en el término municipal de Cardeña. Esta ganadería fue formada con elementos procedentes de las ganaderías de Guadalest (Torrestrella), y más recientemente Torreherberos y Torrehandilla (puro Domecq vía Jandilla). El representante de la novel vacada es el empresario iliturgitano Antonio Torres, que con tan buenos mimbres pretende hacer que la ganadería pronto esté en los mejores carteles de las ferias.
El cartel de toreros también reune ciertos alicientes para el espectador y uno de ellos no es otro que la enorme aportación femenina al mismo, se nota que la alcaldesa a parte de ser una extraordinaria aficionada tuvo la ocasión de ponerse delante en alguna ocasión, pues hasta tres féminas integran el mismo.
Abrirá plaza la rejoneadora colombiana Yolanda Morales, que pretende, con mucho trabajo y afición, seguir la estela de las Noelia Mota, Ana Rita y Lea Vicens. Afición y ganas no le faltan, por lo que de seguro hará las delicias de los amantes del arte del rejoneo.
A pie actuaran los matadores José Antonio Canales Rivera, torero de dinastía, nuestro paisano Sergio Sanz, tan buen torero al que no se le hace justicia a la hora de confeccionar carteles, y la jerezana Sandra Moscoso, a la que desde que tomara la alternativa en Ubrique, de mano de Finito de Córdoba, parece que tampoco cuenta mucho para las grandes empresas. Completa la nómina de actuantes el novillero cordobés Rafael Reyes, que poco a poco prosigue, con buen hacer y maneras, evolucionando en la dura carrera que ha escogido.
También hay prevista una suelta de vaquillas para los más valientes y un espectáculo ecuestre llamado "Bulerias a caballo". Solo nos queda desear que todo salga a pedir de boca y lo programado sea un éxito para todos.
 


No hay comentarios: