8/27/2012

JOSE LUIS TORRES A HOMBROS EN INIESTA


Otra Puerta Grande ha conseguido José Luis Torres en la plaza de toros de Iniesta, provincia de Cuenca, una vez ha desorejado al cuarto de la tarde, un toro con el que el cordobés ha tenido que estar muy firme, sin dudarle en ningún momento por el derecho, por el izquierdo lo intentó pero no era el pitón del toro y le dio una voltereta sin consecuencias. A su primero a punto ha estado de cortarle como mínimo una oreja pero no lo ha hecho por marrar con la espada, después de una labor muy lucida, con un toreo muy vertical en la que ha habido series largas por ambos pitones. Sus compañeros de cartel, José María Arenas y 'López Simón', también han tenido muchas ganas de triunfar toda la tarde, pero no le han podido acompañar en la salida a hombros por enfriar el puntillero al público en el segundo de Arenas, y 'López Simón' por hacerlo con el descabello. 
Se han lidiado seis toros de la ganadería de Los Chopes, que ha estado muy bien presentados, con cuajo y mucha cara, y, salvo el que abrió plaza que fue el mejor, han obligado a los tres matadores a estar con muchas ganas y firmeza para triunfar.
El balance ha sido:
- José Luis Torres: Saludos desde el tercio, dos orejas.
- José María Arenas: Una oreja, saludos tras aviso y fuerte petición y se negó a dar la vuelta al ruedo.
- 'López Simón': Una oreja, saludos.
Incidencias: Han tenido que ser sustituidos, 'Jiménez Fortes', convaleciente de la cornada de Bilbao, y Sergio Serrano, cogido en la tarde de ayer en la plaza de toros de Tarazona de la Mancha, por José María Arenas y López Simón. Tarde de calor con algo de viento que en algunos momentos ha molestado a los toreros. Menos de media plaza. Se han presentado los tres matadores. José Luis Torres ha salido a hombros.
 
El próximo compromiso del que tendrá que dar cuenta el matador cordobés, será el domingo que viene, 2 de septiembre, en la plaza de toros de Valdepeñas (Ciudad Real), a partir de las siete y media de la tarde, en el que actuará en mano a mano con Salvador Cortés, ante cuatro toros de El Serrano. También actuará junto a ellos el rejoneador, Manuel Moreno, ante un toro de la misma ganadería.

No hay comentarios: