8/17/2012

YA HAY CARTELES PARA LA FERIA REAL DE PRIEGO DE CORDOBA.

Septiembre es el mes con más tradición de toros en Córdoba. No lo digo por la capital, ya que el consistorio municipal, regido por Julio Anguita, se cargo la tradicional feria de otoño, y con ello una fecha tradicional en el calendario taurino de la ciudad. Luego los intentos por dar toros en torno a la festividad de la Virgen de la Fuensanta, tampoco ha cuajado, muy a pesar de la afición que ha visto reducido las fechas taurinas a mayo y pare usted de contar.
Menos mal que nos quedan las plazas de la provincia. Ya comienzan a aparecer los primeros carteles. Ahora le toca a la feria Real de Priego de Córdoba, seguramente en los próximos días apareceran, los demás, o sea, Cabra, Belmez y Lucena para terminar con Pozoblanco y ya entrado el mes de octubre, el broche final en Montoro.
La plaza de toros de Priego de Córdoba, desde su reinaguración, no acababa de dar con ninguna empresa capaz de satisfacer a la afición de la subbetica, que me consta la hay en abundancia y con saber, por lo que las cosas no acababan de cuajar, incluso con algún tema de organización un tanto escabroso como pudo ser la corrida reinaugural. La empresa adjudicataria para esta edición, comandada por un trabajador serio como Justo Benítez, "Asuntos Taurinos Hispano-Franceses, S.L.", presentó en el día de ayer los carteles para la presente edición.
Dos festejos conforman la feria. En primer lugar el día 2, se celebrará una corrida de toros de Julio de la Puerta (encaste Tamarón a través de Juan Cobaleda con adiciones recientes de varias ramas de la casta Domecq, y posiblemente algún "veragüeño"), que serán estoqueados por Manuel Díaz "El Cordobés", con mucho cartel en la zona; el jerezano Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi".
Para el día siguiente se anuncia una novillada picada mixta, donde serán lidiados cinco utreros, o novillos-toros, de la ganadería iliturgitana de Sorando (Gámero Civico, Núñez y Domecq), uno para el dinástico rejoneador hispalense, Luis Valdenebro, y los cuatro restantes para los novilleros locales, Eduardo Jurado y Miguel Ángel Serrano, este último hará su presentación con picadores.
Desear una buena feria Real para todos y que se inicie una nueva etapa en que los asuntos taurinos sean llevados con un buen criterio para la fiesta de los toros.



No hay comentarios: