5/27/2011

ANECDOTARIO DE LA CUARTA DE ABONO

Los capitalistas.
Ayer a José María Manzanares lo sacaron a hombros no los capitalistas de siempre. El torero de Alicante tras su memorable actuación, fue izado por los alumnos de la Escuela Taurina del Circulo de Córdoba. Por allí estaban entre otros Rafael Reyes, Juan Diego Madueño e incluso, el triunfador de la novillada picada del martes, Juan Ortega. Ellos llevados por su entusiasmo gracias a la grandiosidad del toreo de Manzanares, se convirtieron en improvisados capitalistas.

Otra vez las mulillas.
De nuevo ayer un vozarron desde el tendido reclamó el tradicional tiro de mulillas. Esta gustando poco el tiro de percherones que trae la cuadra de Bonijol. Me encantaban y añoro las mulillas de "Pechete" engalanadas de rojo y gualda, pero si para que venga la cuadra de picar de Alain Bonijol, tienen que venir los percherones para el arrastre, bienvenidos sean.

Las divisas.
Tras la muerte de Juan Pedro Domecq sus toros lucieron en Sevilla y Madrid divisa de luto. Córdoba no tuvo la sensibilidad suficiente. Al menos se guardo un minuto de silencio en su memoria, al igual que en la de Luis Nuñez Moreno de Guerra y su hijo, fallecidos al igual que el primero en accidente de tráfico. Decir también que en el primero de la tarde, una banderilla se engancho en el lazo de la divisa, trayendo a Ponce durante la faena de cabeza.

La herradura.
Uno de los caballos del tiro de arrastre perdió una herradura. La encontró uno de los areneros. ¿Le habrá traído suerte?

No hay comentarios: