5/28/2011

ANECDOTARIO DE LA QUINTA DE ABONO

De medinaceli y oro.
Finito de Córdoba siempre se ha caracterizado, además de por ser un gran torero, por vestir impecablemente de luces. En la tarde de ayer, donde se conmemoraba el veinte aniversario de su alternativa, Finito lució un singular terno de estreno. Medinaceli y oro lo ha calificado su creador, el prestigioso sastre de toreros Justo Algaba, y pertenece a la colección de este año 2011. El vestio en cuestión es un nazareno y oro profusamente bordado y con la particularidad de sustituir la seda por terciopelo así como añadir un golpe de alamar mas en la segunda de las tandas del delantero de la casaquilla.

Otra vez Alain Bonijol.
La cuadra de caballos francesa de Alain Bonijol se está convirtiendo en una de las triunfadoras de la fiesta. Da gusto ver las evoluciones de los équidos de la cuadra. Bien domados y moviéndose por el ruedo con una agilidad asombrosa. Con ellos siempre los monosabios de la casa. Impecablemente vestidos con su camisa roja, perfectamente planchadas y de tonos uniformes, siguen las evoluciones del primer tercio siempre pendientes a cualquier derribo. Al frente de ellos el mismo Alain, que ayer tuvo que volver a salir, jugándose el físico a defender un caballo que había sido derribado, llevándose una cerrada ovación cuando se retiraba a la carrera por el callejón. Y van dos.

Hablando de Callejones.
Hablando de callejones, ayer comparecieron en el Coso de Los Califas los gemelos Callejón. Juanmi juega de interior en el Córdoba C.F. y José tras una temporada triunfal en el RCD Español de Barcelona, ha sido fichado recientemente por el Real Madrid, equipo donde se formaron los dos hermanos. El caso es que el publico de Los Califas, algunos abonados y seguidores del Córdoba CF, no sabían distinguir a uno del otro pues son como dos gotas de agua. Más de alguno pensaría que en el trascendental partido contra la UD Las Palmas, donde se juega nuestro Córdoba la permanencia, José Callejón debiera ocupar el puesto de su hermano gemelo Juanmi ¿Quién se iba a dar cuenta

No hay comentarios: