5/31/2011

LA BECERRADA DE CONVITE DESDE LA CAMARA DE LADIS









Un año mas, y me temo que el último, pues el Ayuntamiento no ha dado un euro para mantener esta tradición, que sobrepasa el siglo, se ha celebrado la veterana becerrada homenaje a la mujer cordobesa. Esta edición a corrido, integramente, a cargo de la empresa Chopera que dirige los destinos de la plaza de Córdoba.
Poco mas de media plaza en una tarde en la que descargó una fuerte tormenta solo un par de horas antes del comienzo del festejo, lo que es probable que frenara a las mujeres que año tras año se desplazan de la provincia.
Los seis chavales que actuaron, unos con mas experiencia que otros, lo hicieron lo mejor que pudieron.
Al final todas las mujeres se divirtieron y aqui paz y despues gloria.
Y la plaza de cerró hasta el año que viene...si Dios no lo remedia. (L.R.G.)

2 comentarios:

JAVI_ER_RUBIO dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aurora y Eloy dijo...

Ya que no creo que en Diario Córdoba me dejen, responderé a alguna carta al director que otra(aún a sabiendas de que no me leerán):
1-Los cachorros de toro no existen, eso es para los perros y los gatos, los cuales yo aprecio y cuido con esmero.
2-La propiedad de la plaza en Córdoba es privada, no pública.
3-Métanse en sus asuntos, que ya les valiera proteger al no nacido, en lugar de decir tanta gilipollez.
4-No mezcle derechos de la mujer con tauromáquia. Eso de que los taurinos le pegamos a nuestras mujeres y nos comemos a los niños crudos es simplemente una FALACIA y un verdadero ejercicio de planicie cerebral.